X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

KAZAJISTÁN 16-43 ESPAÑA | MUNDIAL DE BALONMANO DE JAPÓN

Silvia Navarro, MVP en el triunfo aplastante de España ante Kazajistán

Foto: EFE/EPA/HIROSHI YAMAMURA

Victoria por un contundente 16-43 en un partido con quince paradas de la portera valenciana

4/12/2019 - 

Incontestables estuvieron las Guerreras. Victoria que nació desde la portería con una enorme Silvia Navarro, que se fue a las 15 paradas, y se conjugó entre una defensa seria y una distribución goleadora por gran parte de las jugadoras españolas, destacando Marta López con 10 dianas. España venció a una débil Kazajistán (16-43) en la cuarta jornada de la fase preliminar del grupo C del campeonato del Mundo de balonmano de Japón. Arrolladas las kazajas, con una renta final de más 27, el siguiente rival con la que se cerrará la ronda será Montenegro.

Carlos Viver removió su equipo inicial ante las kazajas respecto a los partidos anteriores. Rotaciones para arrancar. Momento para sumar minutos mundialistas para todas las jugadoras, si bien la estructura se seguía fijando con figuras como Silvia Navarro entre palos (la fórmula viene siendo que la valencia juega los primeros tiempos y Darly Zoqbi los segundos), con Lara González y Shandy Cabral. Pero fue encuentro para arrancar también con Maitane Echeverria por el extremo derecho, para Eli Cesáreo o Silvia Arderius.

El primer parcial estuvo igualado. Anotó primero Eli Cesáreo, pero luego sobrevino el tanteo entre unas y otras. Lo rompió la santapolera Lara González y en los siguientes parciales España fue estirando la ventaja. Dos dianas consecutivas de Kazajistan las cortó en una contra Lara. Y se volvió a despegar ya definitivamente en el marcador hasta el más ocho (11-19) con el que se alcanzó el descanso. Hasta cuatro jugadoras españolas llegaron al receso con tres dianas en su zurrón: Maitane Echeverria y Marta López, que rompieron por el extremo derecho, Shandy Cabral y Alicia Fernández.

Reanudado el juego tras la parada por el paso por vestuarios, Jennifer Gutiérrez dio la bienvenida con un tanto a la contra. Respondió a esa diana Rejemetova, a quien replicó Silvia Arderius y luego Marta López por dos veces y Almudena Rodríguez. Seguían concentradas las españolas, que en ese primer parcial ya se fueron hasta doblar en el marcador a las kazajas (12-24). La algecireña del Elche Mustang, Jennifer Gutiérrez, logró anotar de 7 metros y la anotación española siguió ampliándose con otro tanto, el sexto, de Marta López. Sitnikova logró marcar ante una Silvia Navarro, que había acumulado un buen número de paradas (seis).

Tuvo minutos Nerea Pena y asistió con un pase genial a Ainhoa Hernández que puso el 13-28 de vaselina. Encarrilada y sentenciada la victoria, cuarta en cuatro partidos, se siguieron viendo las paradas de Silvia Navarro (no rotó Viver en este encuentro la portería como en los encuentros anteriores) y los tantos de España con un empuje total, pues no desaceleraron, ante unas débiles kazajas. Con Navarro parando todo lo que le lanzaban las asiáticas, hasta 15 paradas registró, siendo la MVP del encuentro, y sus compañeras anotando se entró en los últimos nueve minutos de partido con un más 22 (15-37). La diferencia final fue de más 27 goles (16-43). El último rival de la fase preliminar será Montenegro, dos selecciones con pleno de victorias, pero que buscarán los máximos puntos para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Kazajistán: Poilova, Aitenova, Davydova; Sitnikova (1), Rejemetova (3), Pikalova (1), Syzdykova, Sitnikova, Khardina (1), Baranovskaya (1), Abdikhamit (2), Alexandrova (2), Seikassym, Jumadilova, Abilda (3) y Pupchenkova (2).

España: Silvia Navarro, Darly Zoqbi; Marta López (10), María Núñez, Silvia Arderius (5), Eli Cesáreo (3), Jennifer Gutiérrez (3), Maitane Echeverria (4), Nerea Pena (2), Lara González (2), Soledad López (2), Alicia Fernández (3), Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (1), Shandy Cabral (3) y Mireya González (2).

Goles cada cinco partidos: 2-2, 2-6, 4-8, 7-11, 9-14, 11-19 (descanso), 12-24, 13-26, 14-31, 15-35, 15-39, 16-43.

Árbitros: Elsaied Heidy (EGY) - Elsaied Yasmina (EGY). Excluyeron a Sitnikova, Abdikhamit, Rejemenova, Sitnikova por Kazajistán, y Mireya González, Jennifer Gutiérrez, María Núñez por España.

Incidencias: Gimnasio General de Yatsushiro. Cuarta jornada de la fase preliminar del grupo C del campeonato del Mundo de balonmano de Japón 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email