El técnico probó en el entrenamiento un once titular para el partido contra el Rayo Vallecano en el que situó al ghanés Thomas Partey en lugar del sancionado Gabi Fernández y a Óliver Torres en el puesto del belga Yannick Carrasco
VALENCIA. El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, probó en el entrenamiento de esta mañana un once titular para el partido contra el Rayo Vallecano en el que situó al ghanés Thomas Partey en lugar del sancionado Gabi Fernández y a Óliver Torres en el puesto del belga Yannick Carrasco.
Tras la sesión vespertina de ayer de vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas, el Atlético trabajó con la plantilla al completo con la llegada de los uruguayos Diego Godín y José Giménez, y el argentino Ángel Correa; a excepción del portugués Tiago Mendes, lesionado de larga duración por una fractura de tibia.
En el entrenamiento de hoy, los rojiblancos tuvieron media hora de trabajo en el gimnasio, y ya sobre el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Simeone dispuso un partidillo en el que probó un once provisional para el encuentro del miércoles en Vallecas.
En esa formación entraría en la defensa el lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, para sustituir al sancionado Filipe Luis, junto a los uruguayos Godín y Giménez, y el internacional español Juanfran Torres.
Saúl Ñíguez sería el ancla en el centro del campo, escoltado por Jorge 'Koke' Resurrección y Thomas, que sustituirá al sancionado Gabi; mientras que el ataque tendría al francés Antoine Griezmann por la izquierda, el argentino Luciano Vietto en punta y Óliver Torres por la derecha en lugar del belga Yannick Carrasco, otra novedad respecto a los esquemas habituales de Simeone.
El entrenador argentino todavía tendrá tres días para valorar opciones en el mediocampo, ya que es la primera vez que tendrá que afrontar un encuentro liguero sin Tiago ni Gabi. En esta temporada, solo los dos partidos de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Reus fueron sin ninguno de los dos en el once inicial; pero la sanción del capitán y la lesión del luso obligan a innovar ante el Rayo.
El Atlético espera a partir de la semana que viene la llegada de sus refuerzos invernales: el argentino Matías Kranevitter -fichado en agosto y cedido al River Plate argentino hasta diciembre- podría llegar el martes, mientras que la próxima semana será crucial en el cierre del pase de su compatriota Augusto Fernández, jugador del Celta de Vigo.