X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simeone: "El Valencia es muy fuerte en casa"

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció el "vértigo y la ansiedad" que le produce el 1-0 habitual en las victorias del conjunto colchonero, que no les permite tener la "contundencia" de resolver de forma "definitiva" los encuentros, al mismo tiempo que valoró la "importancia" del próximo partido ante en Valencia, un rival "muy fuerte en casa" al que intentarán "hacer daño" y frente al que no pensará en el duelo de Champions del martes ante el Liverpool.

"En el partido del sábado (Granada) vi un primer tiempo muy cercano a lo que buscamos y a lo que somos, y ese es el camino a marcar. Después hablamos de la necesidad de ganar que te genera ese vértigo, esa sensación de ansiedad porque el partido termine, que te aleja del juego y que no te permite tener la contundencia de resolverlo definitivamente con alguna jugada que te abra el partido más allá del 1-0. No pasó y como todos los partidos que solemos ver, cuando el resultado es corto, el vértigo y el ansia están presentes", señaló Simeone este jueves en rueda de prensa.

El técnico argentino confirmó que el delantero Álvaro Morata "sí va a llegar" para jugar el partido de este viernes ante el Valencia en Mestalla, un rival "muy fuerte en casa, con jugadores ofensivamente muy importantes, un buen juego asociativo, con bandas y laterales que pueden jugar de distinta manera pero con mucha profundidad".

En este sentido, el 'Cholo' recalcó que tiene todas sus "energías" centradas sobre este partido, y hasta que no termine no empezará a centrarse en "lo que viene por delante", aunque sí está "valorando" el partido de Liga de Campeones que disputarán el próximo martes 18 de febrero ante el Liverpool inglés.

Además, reconoció el "entusiasmo que siempre genera ganar", tras la victoria del pasado sábado ante el Granada que rompió la racha del conjunto colchonero que acumulaba tres partidos sin hacerlo. "Ganar siempre genera la ilusión de seguir creciendo y te posiciona dentro del ego y el orgullo que necesitamos", remarcó, elogiando la última reunión del grupo porque "este tipo de convivencias sirven para mejorarle".

Finalmente, respecto al calendario liguero y el hecho de jugar en viernes, Simeone aclaró que "no hay mucho donde elegir", por lo que se adaptan a "lo que toque". "Viernes, sábado... Cuando nos dicen adentro, a jugar. No hay mucho que decir", concluyó.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email