VALÈNCIA. El delantero Simone Zaza se retiró hoy del entrenamiento de la selección italiana a causa de un dolor en la rodilla izquierda y puede perderse el partido de ida de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 que su equipo jugará mañana ante Suecia.
Zaza, máximo artillero del Valencia en esta temporada con 9 goles, volvió a sufrir un dolor en la misma rodilla que se lesionó el pasado octubre con su club, informó la Federación de Fútbol italiana (FIGC) mediante un comunicado en su página web.
"Simone Zaza interrumpió el entrenamiento a causa de un nuevo dolor en la rodilla izquierda. El delantero del Valencia se quedará en el grupo y estará en el vuelo chárter para Suecia", se lee en la nota de la FIGC.
Zaza se perfilaba como titular mañana en la delantera de Italia junto a Ciro Immobile, pero este problema físico puede cambiar los planes del técnico, Gian Piero Ventura, que podría apostar por uno entre Andrea Belotti y Eder Citadin Martins.
A la espera de ver como evoluciona la rodilla del delantero del Valencia, el seleccionado italiano viajará a las 16.20 locales (-1 GMT) a Estocolmo, donde Ventura comparecerá en rueda de prensa a las 19.00 GMT.
El encuentro de ida se disputará este viernes a las 19.45 GMT mientras que el de vuelta se jugará el lunes 13 noviembre en Milán (norte de Italia) a la misma hora.