VALÈNCIA. Singapur rebaja las pulsaciones del Valencia CF en el mercado de fichajes. Después de efectuar dos movimientos rápidos para firmar a Stole Dimitrievski y Rafa Mir, el club de Mestalla ha bajado el ritmo en el capítulo de altas a la espera de resolver otros frentes abiertos en la 'Operación Salida'.
Al igual que otros mercados, el Valencia CF vuelve a marcarse el camino dentro de sus limitaciones financieras. En el mes y medio que ha transcurrido desde acabó la temporada, el Valencia CF no ha tenido el 'tráfico' de intereses que esperaba por algunos de los jugadores importantes de su plantilla.
Los intereses por Mamardashvili, Mosquera o Javi Guerra no han alcanzado las cotas a las que aspira Peter Lim. Además, otros jugadores que están en la rampa de salida para hacer 'caja' como Thierry Rendall o Cenk tampoco han traído ofertas encima de la mesa. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, confirmó que "no hay nada abierto, sí han habido llamadas e intereses".
El escenario en el que trabaja el Valencia CF es acelerar otras carpetas que liberen espacio en su plantilla. Cömert ha dejado hueco con su cesión al Valladolid, Hugo González negocia su salida al Eibar y la salida de Samu Castillejo puede tener la llave para empujar definitivamente el fichaje de Luis Rioja.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, valoró la posible salida de Luis Rioja en este mercado de verano. El extremo andaluz está en lista de futuribles para el Valencia CF, pero el ejecutivo babazorro asegura que todavía no ha recibido la llamada del club de Mestalla.
"No hay negociaciones. Aunque sea difícil de explicar, con nosotros no se ha puesto en contacto nadie. En su momento, Luis Rioja nos hizo saber su interés por marcharse a un club en concreto. Nunca más se supo. Luis Rioja es jugador nuestro y estamos encantados con él. No sabemos lo que pasará con él, pero no hay ningún problema ya que está con nosotros", explicó.
El extremo del Alavés está a la espera de una llamada del Valencia CF para desencallar su fichaje. El club de Mestalla llegó a un principio del acuerdo con Luis Rioja para las tres próximas temporadas.
Cabe recordar que la posición de extremo es otra de las peticiones de Rubén Baraja desde el pasado verano y que incluso quedó descubierta seis meses hasta la cesión de Peter Federico. El Valencia tiene actualmente cuatro efectivos con ficha del primer equipo -Sergi Canós, Fran Pérez, Samu Castillejo y Diego López- para los costados, aunque Castillejo no cuenta y el asturiano está en los Juegos Olímpicos y la idea es que pase a la rotación en el frente de ataque. Mientras tanto, Rubén Baraja trabaja en pretemporada con los extremos de las categorías inferiores como Hugo González o David Otorbi.