X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sito y Nacho Gil, las alas del Valencia Mestalla

Los dos extremos se han ganado a base de buenas actuaciones tener presencia en la plantilla del primer equipo

22/05/2017 - 

VALENCIA. Sito y Nacho Gil, Nacho Gil y Sito. Ambos jugadores son dos de las joyas de la factoría Paterna, y así lo demuestran en cada uno de los partidos del filial valencianista. 

Los dos han ido convocados esta temporada con el primer equipo y ambos han disputado minutos con los 'mayores', y no es casualidad. 

El caso de Nacho Gil es el claro ejemplo de canterano comprometido, que sabe lo que cuesta llegar al primer equipo y, mínimo, se ha ganado por contrato hacer la pretemporada con la primera plantilla cuando vuelvan al trabajo el próximo cuatro de julio con Marcelino al mando, después ya será trabajo de Nacho poder convencer al técnico para quedarse con ficha de primer equipo. 

El habilidoso extremo zurdo ha sido uno de los baluartes y uno de los jugadores más regulares durante toda la campaña del equipo de Curro Torres, así lo demuestran sus más de 2.500 minutos y sus 7 goles anotados en una temporada en la que ha jugado en ambas bandas e incluso como 'falso' nueve, y en todas ellas ha cumplido con nota. 

El hermano pequeño de Carles Gil, ahora en el Deportivo, ha sido uno de los principales motivos por los que el Valencia Mestalla está pelando por ascender a la categoría de plata del fútbol español, en navidad ya tuvo propuestas en la mesa procedentes de segunda división e incluso de primera pero el club no le dejó salir y ahora ese esfuerzo realizado por Nacho se ve recompensado con un oportunidad en el primer equipo. 

El caso de Sito es diferente, es un jugador con mucha calidad, si está bien es desequilibrante, resuelve partidos, cómo el de la ida ante el Celta B, dónde Sito fue una pesadilla constante para la zaga celeste. 

El de Alcoy, está a un nivel muy superior a la categoría de Segunda B, algo que demuestra cada vez que toca el balón. Esta temporada quizá le han lastrado las lesiones pero si sigue al nivel de los últimos partidos es un jugador al que Alesanko no puede dejar escapar.

El claro ejemplo es el partido ante el RC Celta 'B', donde Nacho Gil convirtió uno de los tantos y dio una asistencia y Sito acabó el encuentro con otra asistencia y la jugada del gol del empate en sus espaldas. Además, hay que añadir que Aridai, máximo goleador del equipo, está lesionado en estos play off, pero con Sito y Nacho Gil a este nivel, la baja de Aridai está bien cubierta. 

Ambos, Nacho Gil y Sito son las alas del Valencia Mestalla, los jugadores que aportan desborde, magia, regate y velocidad desde ambos costados del terreno de juego. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email