X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-2 celta de vigo

Situación insostenible

Mestalla ya no aguanta la mala dinámica de resultados del equipo en la liga que le deja a seis puntos de la zona de descenso. La afición pierde la confianza en Gary Neville y reclama a la cúpula valencianista que reaccione en torno al futuro del técnico

21/03/2016 - 

VALENCIA. Situación insostenible. La caída libre del Valencia CF en liga parece no tener fin y a falta de ocho partidos, el equipo blanquinegro vuelve a estar a seis puntos de los puestos de descenso a Segunda División. El Celta de Vigo, un equipo con juego atrevido y trabajado tácticamente, supo contener el empuje valencianista especialmente en la segunda parte y aprovechó las concesiones de su rival, para dar un 'zarpazo' que como suele ser habitual esta temporada, dejó 'grogui' a un Valencia CF que pudo llevarse una goleada en los últimos minutos. 

Esta crisis de resultados en la liga, ha acabado por desesperar a una afición que cada semana se siente más despegada de un proyecto deportivo que necesita una reacción con urgencia porque en caso contrario, podría tocar fondo definitivamente a final de temporada.

Por ello, Mestalla reclamó un cambio a la cúpula valencianista. La afición ha perdido por completo la confianza en Gary Neville y pide al señor Peter Lim que mueva ficha en torno al futuro de un técnico, que ha prolongado su estancia en Valencia cuatro días más de lo previsto debido al caldeado ambiente que se respira en la ciudad del Turia en vez de irse con la selección inglesa como ayudante de Roy Hodgson.

El partido comenzó con un Valencia concentrado que tenía atado en corto a un Celta de Vigo durante los primeros veinte minutos e incluso pudo adelantarse en el marcador si Sergi Gómez no hubiera cubierto bien la portería tras un error del meta Sergio Álvarez que casi aprovecha Rodrigo. No obstante, el Celta de Vigo se fue entonando liderado por Orellana y con un incombustible Hugo Mallo que pudo hacer el primero con un centro que se envenenó tras un rebote entre Abdennour y Ryan y que el australiano resolvió con un despeje en la línea de gol. 

En el minuto 33 era el Valencia CF el que golpeaba primero con un contraataque que ejecutó a la red Paco Alcácer. Sin embargo, Undiano Mallenco señaló fuera de juego y el gol no subió al casillero. El de Torrent estaba en línea y le terminaría pasando factura al club de Mestalla. En ese último tramo de la primera parte, llegaron los mejores minutos del Valencia CF pero Mina y André Gomes eran incapaces de estrenar el marcador.

Tras la reanudación, el Valencia CF siguió con buena actitud en busca de los tres puntos y dominaba el encuentro pero sin en poner en serios aprietos al Celta hasta que empezaron a llegar buenas oportunidades gracias a acciones de Paco Alcácer y Rodrigo. El '17' valencianista gozó de buenas oportunidades para marcar. En la primera soltó un gran zurdazo al que respondió el meta celeste de forma brillante y en la segunda estrelló el balón con el cuerpo de Sergio Álvarez. 

A partir de ese momento, las decisiones de Gary Neville irritaron a Mestalla. El británico sacó del campo a un Rodrigo que pese a su falta de acierto, estaba siendo de los más activos en el campo para dar entrada a un indolente Feghouli que sigue muy lejos de su mejor nivel. Mientras tanto, Jonny se plantaba solo y definía ante Ryan pero sacaba un pie fantástico para mantener con 'vida' a su equipo pero por poco tiempo. Y a falta de diez minutos, el entrenador tomaba la decisión de quitar a Paco Alcácer por Álvaro Negredo que enervó a la parroquia blanquinegra. Para colmo, en la siguiente jugada Orellana, Nolito y Guidetti trazaban una obra de arte para que el sueco hiciera el 0-1. Mestalla estalló contra el banquillo y comenzó a corear el cántico 'Gary vete ya'.

En esa acción, Gayà que había sustituido a Siqueira por problemas físicos, también se lesionaba y dejaba al Valencia CF con uno menos al haber realizado los tres cambios. Ese espacio lo aprovechó Hugo Mallo para penetrar en el área y fusilar a Ryan y reventar un Mestalla cansado de las constantes derrotas de su equipo. Con el Valencia CF volcado, el Celta de Vigo pudo sellar una goleada de escándalo si Orellana hubiera estado un poco acertado. Con esta derrota, vuelven a instalarse los 'fantasmas' del descenso y el calendario con partidos ante Sevilla, Barça, Villarreal y Real Madrid entre otros, han hecho saltar las alarmas de todo el valencianismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email