Hoy es 23 de octubre
GRUPO PLAZA

la afición harta, baraja sobrepasado, el vestuario bloqueado, la directiva 'escondida'...

Situación límite

23/10/2024 - 

VALÈNCIA. La situación en el Valencia CF es límite. En apenas 10 jornadas, la continuidad al proyecto de Rubén Baraja se ha derrumbado como 'azucarillo' en el café de LaLiga. La política de desinversión de Peter Lim ha ido alejando al Valencia CF de la competitividad y cinco años después ya deambula a la deriva hacia el abismo. Pese a todo, el club transmite que mantiene su confianza en Baraja, al menos hasta Getafe.

La impotencia es el sentimiento que impera en la mayoría de actores principales del club. La afición está harta. Un propietario que dirige la entidad alejado de su gente y con un objetivo deportivo mínimo que no está a la altura de la historia del club han ido menguando las protesta de un valencianismo que solo agoniza a la espera de que Peter Lim salga del club sin que haya un descenso de por medio. 

La histeria del valencianismo no es casualidad. El desmantelamiento deportivo del equipo, que responde a que prima lo económico sobre lo que pase en el 'verde', también va acompañado de una directiva ausente. Una presidenta que vive entre sombras, 'escondida' de la afición para no salir a justificar las decisiones que toma su jefe. La figura del 'local management' que sí ha tendido alguna aparición en estas semanas, vive una realidad paralera como por ejemplo reflejó Corona al valorar como "extraordinario" el rendimiento del Valencia CF en Mestalla con solo una victoria.

Por otro lado, Rubén Baraja está sobrepasado por la situación. El técnico aceptó el reto de continuar en el Valencia, amplió su contrato y el núcleo de la plantilla es muy similar. Sin embargo, el equipo no ofrece las mismas prestaciones sobre el 'cesped'. El vallisoletano tiene números de destitución, pero el alto coste de su rescisión y las dudas que existen sobre un posible sustituto le están prolongando el crédito.

Y por último está un vestuario bloqueado. Los jugadores del Valencia CF, que han sido más protagonistas por afrontar situaciones tensas fuera del 'verdes', está desquiciado. Acciones como la expulsión de Pepelu o la ocasión desaprovechada con Hugo Duro el pasado lunes evidencian la crisis de confianza que existe en poder sacar la situación adelante. La competición no espera y el Valencia corre el riesgo de hundirse antes de tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email