GRUPO PLAZA

Sivera en principio hará la pretemporada con el primer equipo

Sivera, ante su año pero con Ferri 'mordiendo' por jugar

La portería del filial tiene plenas garantías con dos porteros valencianos, jóvenes y listos para triunfar en el primer equipo si se les da la oportunidad 

10/06/2016 - 

VALENCIA. La próxima temporada debe ser la de la confirmación de Antonio Sivera como una realidad y como futuro portero del primer equipo. Para ello, el club le ha transmitido que este debe ser su año bajo los palos de la portería del Valencia Mestalla de Curro Torres y además sino hay cambios será el tercer portero del primer equipo. 

Esa es la intención del Valencia CF con un portero al que renovó para cinco temporadas en 2015, le firmaron hasta 2020, y el que está considerado ahora mismo como la apuesta de la entidad para el futuro de la portería. 

Esa apuesta ya se hizo el año pasado cuando al portero se le reservó un plan parecido al que se tiene con él para este curso pero por determinadas circunstancias no ha podido darse. Después de que el verano pasado el portero finalizara su etapa como juvenil y se proclamara campeón de Europa sub-19 con la selección española, siendo el portero titular, el club vio en él al tercer portero de la primera plantilla y al guardameta de su filial. 

Sin embargo, la lesión de Alves, el fichaje de Ryan y la decisión de Nuno de quedarse con tres porteros profesionales y no dar salida ni a Yoel ni a Jaume le cerró la puerta del primer equipo. Posteriormente, no comenzó la temporda como titular pero Curro le dio la portería en la jornada tres varios partidos, hasta sacarlo del once en la séptima jornada y convertir a Alex Sánchez en su portero titular durante todo el curso. Sivera sólo ha jugado por sanción de Alex y cuando el equipo se quedó sin objetivos en la Liga. 

Sin duda, ha sido una temporada muy diferente a la que el portero alicantino esperaba y espera que la próxima temporada sea la suya, comenzando por la pretemporada que parece hará con el primer equipo. 

Eso sí, Sivera no estará solo en la plantilla. De momento el club tiene en plantilla a otro guardameta con contrato como es Ferri. El valenciano se ha curtido en el Guadalajara siendo titular muchas ocasiones en un equipo importante, pese a su descenso, de la Segunda B y además ofreciendo un nivel muy bueno. 

En principio tiene contrato y llega después de un año muy bueno para él en lo personal y de un crecimiento muy grande como portero. Su ilusión es triunfar en el Valencia CF y llegará a la pretemporada con toda la ilusión del mundo. Eso sí, no se cierra la puerta a una salida si el club piensa apostar por Sivera y él va a ser un mero comparsa. 

El joven portero entrenó con el primer equipo a las órdenes de Pako Ayestarán, en el último entrenamiento del equipo antes de las vacaciones tras llegar a Valencia una vez finalizada la cesión al Guadalajara. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email