GRUPO PLAZA

es parte de nuevas acciones judiciales que este martes se anunciarán en rueda de prensa

Socios del Valencia CF demandan a Salvo y a Aurelio Martínez por "daños morales y económicos"

EFE/GUSTAVO GRILLO
19/10/2021 - 

VALÈNCIA. Este martes por la mañana en la Sala Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia el despacho de abogados Jaime Navarro ofrecerá una rueda de prensa "para dar a conocer las nuevas acciones legales emprendidas contra los responsables de la gestión y la venta del Valencia Club de Fútbol SAD, así como para informar del estado de las demandas interpuestas hasta el momento". 

La nota de prensa no identifica a "los responsables" de la venta del club en 2014 a Meriton Holdings que son, principalmente, el expresidente del club Amadeo Salvo y el expresidente de la Fundación Valencia CF Aurelio Martínez. El cartel que anuncia el acto, en cambio, muestra a Peter Lim, Salvo y Martínez junto al lema 'La venta de la vergüenza'.

A la jornada se ha sumado la asociación Libertad Valencia CF, que también tiene previsto anunciar novedades respecto a la demanda que presentó en febrero y que desembocó en el juicio que tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2022 en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciutat de la Justicia.

Los abogados del bufete Jaime Navarro representan a varios accionistas del club que, de manera individual, han presentado varias demandas en los juzgados. Según ha podido saber Plaza Deportiva, una de ellas, que ha recaído en el Juzgado de primera instancia nº 22 de València, se dirige Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, a los que se considera responsables de la venta de la entidad a la empresa matriz de Peter Lim, con sede en Hong Kong, "sin tener la mínima diligencia debida que el derecho exige al ordenado empresario".

Estos socios piden que el juez determine si Salvo y Martínez tienen que indemnizar a los demandantes, "por daños morales y económicos", como responsables de engañar "gravemente" a los aficionados "sobre la solvencia y las buenas intenciones" de Peter Lim en el club.

La demanda incide en que Meriton, pese lo que promulgaron durante y después del proceso de venta Salvo y Martínez, ha incumplido todas sus obligaciones y compromisos con el club en el plano deportivo, económico y social "engañando gravemente" a los socios. El documento presentado en el juzgado incide en que Peter Lim ha engordado la deuda del club, no ha respetado los derechos de sus accionistas y no ha reanudado las obras del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email