El delantero del Villarreal aseguró que el objetivo del año es mejorar los resultados de la pasada campaña y dijo que ganar un título es el sueño que tienen pero que son conscientes de que es muy difícil
VALENCIA. El delantero del Villarreal Roberto Soldado aseguró que el objetivo del año es mejorar los resultados de la pasada campaña y dijo que ganar un título es el sueño que tienen pero que son conscientes de que es muy difícil, si bien cree que el torneo más propicio para lograrlo sería la Copa del Rey.
"Es el sueño que tenemos, pero la realidad es que es muy difícil. Todas las competiciones que salgamos a jugar vamos a intentar ganarlas, las tres son largas pero muy bonitas, la más factible quizás es la Copa del Rey", admitió en declaraciones a los medios.
El delantero apuntó que "últimamente no estamos teniendo en los sorteos la suerte que se necesita para llegar lejos" en este torneo y se mostró esperanzado porque "este año, además de suerte, el equipo compita bien, llegue lejos y ojalá podamos jugar una final".
El valenciano destacó que "es difícil ahora hacer pronósticos" pero que el objetivo general del equipo "es mejorar lo que hicimos la pasada campaña, aunque sabemos que va a ser difícil porque la competencia va a ser muy alta y sabemos que va a haber equipos que querrán estar arriba".
"Nosotros nos tenemos que mirar a nosotros mismos, así es como el Villarreal estará arriba un año más", auguró Soldado.
El atacante destacó la ventaja que supone tener la plantilla ya prácticamente definida y no volver a vivir situaciones como la del verano pasado, cuando a mitad pretemporada el club destituyó como técnico a Marcelino García Toral y contrató a Fran Escribá, que sigue al frente del equipo.
"Es muy importante para nosotros tener estabilidad desde el primer día y que haya una base muy buena del año pasado y dos incorporaciones que el club espera que aporte mucho al equipo y mejore el nivel que hay", señaló.
Respecto al técnico dijo que "va a ser mucho más fácil para todos estar con él desde el primer día y saber los conceptos que quiere trabajar, aunque ya llevamos mucho tiempo con él".
"Es más fácil para todos que no haya un cambio durante este inicio. Esa estabilidad es buena para nosotros", subrayó Soldado que espera que esta semana en el Parador de El Saler les sirva de impulso para el trabajo.