X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión | plaza redonda

Soler se merece jugar en el sitio de Parejo

La realidad es tozuda y esta me indica que el Valencia está en un momento de tristeza alucinante. Desconozco al cien por cien qué plan tenía el Valencia este pasado verano y también desconozco qué planes se supone que tenía para la actual temporada. Pero sean cuales sean, el Valencia actual es un equipo en franco peligro de tirar la temporada a la basura a las primeras de cambio

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. No voy a hablar del partido que en teoría jugamos en Champions contra la Juventus. Eso lo dejo en el pasado y miro al frente con cierto descaro. La realidad es tozuda y esta me indica que el Valencia está en un momento de tristeza alucinante. Desconozco al cien por cien qué plan tenía el Valencia este pasado verano y también desconozco qué planes se supone que tenía para la actual temporada. Pero sean cuales sean, el Valencia actual es un equipo en franco peligro de tirar la temporada a la basura a las primeras de cambio. 

Marcelino ha pasado de ser considerado un genio del banquillo a cometer una imprudencia tras otra y además sin ningún contenido interesante de por medio. El Valencia da pena. Es un equipo sin alma y sin juego. Lleva ya cinco partidos haciendo el ridículo y eso obliga a pensar en que el equipo necesita con urgencia algún cambio creativo de forma urgente e inmediata. Y sí, yo no soy entrenador ni un especialista que cobra por dar ideas. Pero sí observo y esa observación me indica que el gran amo de la plantilla y el que debería ser el creador de todo está desaparecido. El fútbol de Parejo está a años luz del fútbol real que queremos todos y que entendemos todos. Vale, sí, en el equipo existen muchas otras osas sobre las que hablar y que también son bastante preocupantes. Pero yo hoy me voy a centrar fundamentalmente en Parejo y en algún posible sustituto que sin duda se merece por su pésimo estado de forma. ¿Y quién es el candidato? Pues pasen y lean... que si bien no les voy a dar una solución al angustioso juego del Valencia si les voy a comentar una idea que me ronda la cabeza pensando ya en el Villarreal. Pasen y lean, por favor. Y luego piensen lo que vean oportuno. Vamos todos juntos.

MI VOTO POR LA CANTERA

Yo lo tengo claro. En ese partido que no voy nombrar sí hubo un tipo que lo intentó de todas las formas posibles en cuanto lo pusieron en su sitio. Soler se puso el mono de faena y posiblemente fue el único jugador que aportó algo interesante al desigual duelo contra los italianos. Tanto es así, tan llamativo fue, que Parejo, inútil en su cometido y pidiendo a gritos una dosis de banquillo, le dio a Soler toda la autoridad del mundo para tirar del carro e intentar darle sentido al juego absurdo del Valencia hasta ese momento. Y sí, entró Soler al medio del campo y no se arregló gran cosa, pero él si tiró del carro e incluso fue el futbolista que más trató de perforar la meta de los italianos. Soler no pudo poner orden pero sí que lo intentó. Parejo, por contra, sí puso de su parte todo el desorden del mundo. Desaparecido y cometiendo una imprudencia tras otra. Se merece un poco de banquillo de forma urgente. Y si estuviera en mi mano, que obviamente no lo está, yo le daría descanso ante el Villarreal y probaría con Soler de entrada en el centro del campo. Eso significaría apostar por algo distinto y apostar por un jugador muy joven que sí que nos demostró ante la Juve cuales son sus intenciones en el fútbol moderno. Seguir con Parejo de titular sería una temeridad. El Valencia necesita algo distinto de forma urgente. Y yo espero que Marcelino reaccione de una vez. El Valencia actual, hasta la fecha, da una imagen de equipo desnortado que necesita ya un cambio urgente.

DEJO MIL COSAS DE LADO

Y sí, pienso en el equipo y le veo fallos por todas las partes. Pero en este artículo no pienso analizar qué es lo que le falta o de lo que carece. Me centro únicamente en una realidad impepinable. Y es sencilla. Si todo el fútbol de Marcelino pasa por narices por Parejo y Parejo hoy por hoy no existe ni ayuda en nada al equipo, tendremos que buscar a alguien que tome la batuta de Parejo y que le de otro aire al equipo. Y sí, es cierto que Soler es muy joven y de esta forma, si sucediera, le daríamos una tremenda responsabilidad así de entrada. Pero yo creo que eso es lo correcto o lo que se impone. Con Soler y su excesiva juventud podemos correr un riesgo importante. Pero no se equivoquen, no hacer nada, no introducir ningún cambio importante, es mucho más peligroso que darle a Soler las armas necesarias para que juegue en su posición natural. Marcelino verá las cosas como las verá. Pero ese cambio de forma urgente está llamando sin ninguna duda a la puerta del Valencia. Y yo no lo dudo. Estoy seguro del compromiso de Soler y del interés de Soler. Se fajaría sin ninguna duda desde el primer minuto. Y por otra parte es casi una obligación. Mantener a Parejo así es un insulto y un no querer al propio Parejo. Necesita un cambio y una toma de aire que ahora mismo no encuentra. Y esa en este momento está en el banquillo. Espero que Marcelino se atreva de una vez por todas.

TERRIBLE PREOCUPACIÓN

Y el peligro es evidente y está en nuestra mano cortarlo de inmediato o de intentar cortarlo de inmediato. Y el asunto es muy sencillo. Si el tipo que debe llevar el ritmo del equipo está fuera de ritmo se impone un cambio o seguiremos sin ritmo de todas todas. Yo incluso diría que Parejo sufre una pequeña contusión o algo así y me lo dejaría en Valencia en el próximo choque contra el cuadro 'groguet'. Con esa contusión disimularía y haría el cambio con toda la caradura del mundo. Una caradura, por cierto, que está reclamando el equipo en silencio. Si el cuadro no funciona esto de convierte en lo que es actualmente. Y de despropósitos ya estamos bastante acostumbrados. Si no queremos que a las primeras de cambio tengamos que tirar ya a la basura toda la actual temporada se impone un cambio de criterio de forma urgente. Y lo dicho, para mi es sencillo. Quitaría a Parejo del equipo titular y pondría de todas todas a Soler en su sitio. Algo diferente pasaría y necesitamos eso, hacer las cosas de forma diferente de lo que hemos realizado hasta hora. Mi voto es firme. Pero dudo mucho que Marcelino se de por aludido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email