GRUPO PLAZA

es el único que ha ganado un puesto en el once por decisión técnico

Solo Cillessen rompe la barrera del banquillo

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. No está siendo fácil ganarse un sitio en el once de José Bordalás desde el banquillo. El técnico alicantino ha establecido un bloque fijo que solo se ha visto fracturado por las lesiones de piezas importantes como Carlos Soler, Thierry Correia, Denis Cheryshev o José Luis Gayà. Solo Cillessen ha conseguido entrar en el equipo por una decisión técnica del cuerpo técnico. El entrenador del Valencia le dio la portería a Giorgi Mamardashvili, que se hizo con el puesto tras buenas actuaciones en la pretemporada y en el inicio liguero. Sin embargo, algunos errores del joven guardameta provocaron que Bordalás optara por apostar por la experiencia de Jasper Cillessen. 

El portero holandés tiene por delante el reto de cerrar la portería, algo que todavía no está consiguiendo con cuatro goles encajados en tres partidos. Eso sí, consiguió echar el cerrojo ante el Cádiz e hizo una buena intervención ante el Athletic que salvó el empate. Pero hay que exigir más al jugador con el coste más alto de la plantilla. Bordalás confía en su capacidad y por ello es el único futbolista que ha conseguido un puesto sin apenas haber jugado en la pretemporada. 

El resto de los futbolistas no habituales ha tenido su oportunidad de jugar de inicio por la lesión o sanción de un compañero. Toni Lato, Dimitri Foulquier, Diakhaby, Racic, Jason, Yunus Musah, Marcos André o Manu Vallejo han tenido minutos por ausencia de jugadores, pero todavía no han superado la sombra alargada de los titulares. Las lesiones de Gayà, Soler, Thierry y Cheryshev junto a las sanciones de Guillamón, Maxi Gómez y Alderete han sido los motivos de Bordalás para hacer algún cambio en su once de gala. De hecho, Cillessen por Mamardashvili y Jason por Yunus Musah en Sevilla y contra el Athletic han sido las únicas variaciones por decisión técnica en el once titular durante este inicio de temporada.

En este sentido, la incógnita la tiene Hugo Duro. El madrileño entró al once por la lesión de Cheryshev y ha ofrecido un buen rendimiento anotando dos tantos. El pasado domingo en el Camp Nou, Hugo Duro se mantuvo en el once pese al regreso de Cheryshev a la convocatoria. Fue sustituido en el minuto 60 por Marcos André y posteriormente Cheryshev ingresó en el césped para jugar 15 minutos tras un mes lesionado. El largo historial de lesiones del ruso puede haber condicionado a Bordalás en la carga física con el objetivo de recuperar el puesto el próximo sábado ante el Mallorca o bien Hugo Duro ha conseguido ganarle el puesto en las últimas semanas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email