X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Solo PSG, Inter y Manchester City aguantan el ritmo del Valencia CF

El club de Mestalla se mantiene invicto en lo que va de temporada, algo que solo han logrado tres clubes más del continente europeo

31/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha realizado un inicio de temporada espectacular, el mejor de la historia, lo que le ha situado a la cabeza de los principales clubes europeos, convirtiéndose en una de las grandes sensaciones del fútbol después de dos años de sinsabores para los aficionados.

El club de Mestalla, de la mano de Marcelino, se encuentra invicto en este primer tramo de campaña. Diez jornadas de Liga y un partido de Copa sin conocer la derrota han llevado al técnico asturiano a ser el mejor debutante en el banquillo de Mestalla en la historia.

El ritmo de la entidad valencianista no es fácil de seguir y, de hecho, solo tres clubes europeos -de las cinco grandes ligas- están a la altura de lo hecho por el Valencia CF, que no es otra cosa que mantenerse invicto en todos los partidos disputados en el inicio de competición.

En este caso se trata del Manchester City, el Inter de Milan y el PSG. El equipo que entrena Guardiola camina con paso firma en la Premier League en esta campaña después de un primer año donde el técnico catalán dejó dudas en el entorno por su flojo desempeño en la Premier.

El inicio de competición no ha podido ser mejor para los citizens, con nueve victorias y un empate en las diez primeras jornadas, pero no queda ahí ya que el equipo de Guardiola también cuenta por victorias sus tres compromisos de Champions así como los dos de Copa, pese a que uno terminó en empate pero se resolvió a favor de los de Manchester en penaltis. En total quince partidos disputados con trece victorias y dos empates -que uno se resolvió en penaltis a su favor-, un balance al alcance de muy pocos en el continente.

El PSG, por su parte, armó un gran proyecto el pasado verano tras los fichajes de Mbappe y Neymar, y la apuesta está resultando ya que el equipo se mantiene invicto. Al igual que el City, el combinado parisino también ha disputado partidos en tres competiciones: Liga, Copa y Champions, y los resultados son iguales. Trece victorias y dos empates para caminar con paso firme en este inicio.

El otro equipo que se mantiene invicto es el más similar al Valencia CF, el Inter de Milán. Los italianos, como los valencianistas, quieren regresar a codearse con los principales clubes del continente tras años de penurias y, de momento, lo están logrando. El combinado transalpino se mantiene invicto en la Serie A, la única competición que ha disputado hasta el momento ya que, como los de Mestalla, tampoco participa en Europa.

Por otra parte, hay tres equipos más que se mantienen invictos en Liga, pero que en cambio si han perdido en otras competiciones. Es el caso del Barça, Atlético de Madrid y Nápoles. El combinado azulgrana tuvo un convulso verano lo que le llevó a perder en la Supercopa ante el Real Madrid, lo que supuso un aviso para los de Valverde que tras esto no han cedido más derrotas ni en Liga ni Champions.

Por su parte, los rojiblancos siguen invictos en Liga pero han perdido en Champions, donde cayeron ante el Chelsea en el estreno del Wanda Metropolitano en competición europea, algo que también ha hecho el Nápoles, que ha perdido dos jornadas en esta Liga de Campeones.

El gran inicio de temporada del Valencia CF está al alcance de muy pocos. El buen hacer del equipo de Marcelino le vuelve a colocar en la élite del continente europeo pero solo el transcurso de la temporada dirá si este histórico arranque es suficiente para volver al lugar que nunca se debió abandonar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email