GRUPO PLAZA

presentará candidatura si la actual dirección no da un paso al lado y se retira

Soriano, concejal de Benaguasil: "Si Bonig se presenta a liderar el PPCV, yo también"

17/04/2021 - 

VALÈNCIA. Stephane Soriano, concejal de Benaguasil, concurrirá como candidato al congreso regional del Partido Popular si la actual líder Isabel Bonig no da un paso al lado y se retira de la batalla por el liderazgo en la Comunitat Valenciana: "Si la actual dirección opta por presentarse de nuevo al congreso, yo también", ha zanjado al respecto. De este modo, su decisión, que ha meditado "largamente", queda supeditada a los movimientos que anuncie próximamente la propia Isabel Bonig.

Una batalla por el liderazgo autonómico que, hoy por hoy, tiene muchas posibilidades de salir adelante ya que la presidenta del PPCV ha reiterado públicamente y en diversas ocasiones sus intenciones de presentarse a las primarias del partido, a pesar de no partir como favorita de Génova, una preferencia que ocuparía el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón

Así, Soriano deberá cumplir su promesa de presentar contienda contra la actual presidenta, y se convertiría en el tercer aspirante confirmado para dirigir el PPCV: Isabel Bonig, el alcalde de Ayora José Vicente Anaya, y ahora él mismo. Una situación que no es de especial agrado para la dirección nacional del partido, dada la imagen de "descontrol" que podría trasladar a la opinión pública. Así, el máximo órgano del PP preferiría una candidatura única con Mazón a la cabeza para dirigir la Comunitat Valenciana.

De hecho, la presentación oficial de la candidatura de Anaya ya levantó heridas en el Partido Popular a nivel provincial. Anaya, que forma parte de la dirección de Vicente Mompó como número tres, ha tenido que prometer que abandonará este cargo en el órgano provincial tan pronto como se convoque el cónclave. Un movimiento con el que ha evitado ser automáticamente fulminado

"Un proyecto ganador"

La decisión de Stephane Soriano de plantar cara a la actual dirección del partido tiene que ver, según ha explicado él mismo, con los planes de futuro. Para el concejal de Benaguasil "el proyecto actual del PPCV no es un proyecto ganador". "No quiero hacer personalismos, mi candidatura no es contra Isabel Bonig sino que tiene que ver con la manera en la que se está llevando el partido. Considero que ese camino no es el camino ganador". 

Sobre su propuesta, lo tiene muy claro: "Necesitamos un proyecto que vuelva a ilusionar a la gente, y eso solo se consigue desde el municipalismo. El mío es un proyecto transversal de centro derecha liberal, un proyecto en el que caben todos los que un día se fueron enfadados a casa, pero también gente nueva con nuevas ideas. Quiero devolver al PP a lo que fue en su gran época". 

Sobre los posibles apoyos que podría tener detrás, no ha querido pronunciarse por el momento, dado que su candidatura no ha sido confirmada de manera oficial. Del mismo modo, tampoco ha querido valorar el paso al frente de Anaya: "Solo espero que cuando todo el proceso de primarias acabe, vayamos todos a una de nuevo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email