Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Sorpresa: Buba Sangaré jugará en la Roma

15/06/2024 - 

VALÈNCIA. Buba Sangaré está a un paso de salir del Levante UD para irse a jugar al AS Roma. El conjunto romano mira hacia el futuro y está a un paso de adquirir en propiedad al prometedor lateral derecho granota, internacional sub-17 español, según adelantó Deportes Cope Valencia.

Sangaré dejará en la caja de Orriols cerca de dos millones de euros y el Levante, además, se guardará un porcentaje de una futura venta, así como varios pluses por diferentes objetivos que consiga el jugador con su nuevo club.

La operación se ha precipitado entre viernes y sábado y el conjunto italiano se ha adelantado al Real Betis, que era uno de los equipos que también pujaba este verano por el futbolista del Levante. La documentación se esta intercambiando este sábado y se espera la firma para las próximas horas.

Buba Sangare se convirtió el miércoles 6 de diciembre en el jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con el primer equipo del Levante al participar con 16 años y cuatro meses en la derrota de su equipo con el Amorebieta en la Copa del Rey, según confirmó entonces el club granota.

Nacido en Elche el 6 de agosto de 2007, los padres de Buba son de Malí. El jugador pasó por el Patacona CF y un club de Alboraia (Valencia) antes de recalar en el verano de 2022 en el Levante, con cuyo primer equipo debutó en el Ciutat de València con 16 años y 121 días.

El joven lateral derecho, que tiene ficha juvenil, desbancó como jugador más joven en debutar con el Levante a Vicente Rodríguez y puso fin a un récord de 25 años puesto que el debut del extremo se produjo en 1998. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email