GRUPO PLAZA

tenis copa federación

Sorribes advierte de que la eliminatoria contra Japón "será muy dura" 

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. La tenista castellonense Sara Sorribes, quien abrirá este sábado la eliminatoria contra Japón de la Copa Federación en un partido contra Nao Hibino, afirmó hoy que esta ronda será "muy dura" debido al nivel de las niponas.

"Va a ser una eliminatoria muy dura, ellas tienen a unas jugadoras muy buenas aunque el ranking no diga lo mismo en estos momentos", afirmó Sorribes en declaraciones realizadas hoy en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón) tras el sorteo de los emparejamientos.

Sorribes, de 22 años y quien ocupa el puesto 78 en el ranking WTA, señaló que espera "un partido complicado y con muchas emociones" ante la tenista japonesa de 24 años y número 123 del mundo, según sus declaraciones a la organización de la Copa Federación.

La tenista, única Top-100 de esta serie, admitió que el tipo de pista cubierta donde se disputará el partido le puede "complicar la vida" al ser una superficie "muy lenta", aunque señaló que tratará de "llevar el partido a su terreno" y de "hacer más intercambios" desde el fondo de la pista.

El segundo partido individual de la serie lo disputará Georgina García, quien debutará en esta categoría con España frente a la nipona Misaki Doi (27 años y puesto 121).

"Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión, llevo mucho tiempo esperando a este momento y trabajando para llegar a este nivel", dijo la barcelonesa de 26 años y puesto 161 en el WTA, quien también afirmó que el tipo de superficie "le va muy bien".

La capitana del equipo español, la valenciana Anabel Medina, señaló por su parte que García "es una jugadora muy potente, con un servicio muy fuerte", y que se verá favorecida por el hecho de jugar bajo cubierto.

Medina descartó no obstante que la superficie vaya a se decisiva en esta eliminatoria, puesto que tanto España como Japón "tienen un estilo de juego bastante parecido".

El domingo, Sorribes y García intercambiarán sus rivales, en una eliminatoria que se cerraría si fuera necesario con un partido a dobles entre Aliona Bolsova y María José Martínez y la pareja nipona compuesta por Miyu Kato y Makoto Ninomiya, que ocupan respectivamente los puestos 47 y 23 de la clasificación WTA de dobles.

La pareja nipona, invicta en la Fed Cup con 5 victorias, es el recurso que se reserva el capitán de Japón, Toshihisa Tsuchihashi, para decidir una eliminatoria en la que decidió prescindir de la estrella Naomi Osaka.

El capitán nipón dijo que la ausencia de la actual número uno del mundo "no tendrá importancia" en la eliminatoria, ya que a su juicio "lo importante es el equipo" y el "ambiente" que se han creado para medirse a España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email