VALENCIA. El tenista portugués Joao Sousa señaló en rueda de prensa, tras ganar la final del Torneo de Valencia ante el español Roberto Bautista, que aunque haya sido a última hora ha conseguido el objetivo que se marcó al inicio del año de ganar un título.
"Después de tres finales perdidas, tenía este año como objetivo ganar un título y fue por los pelos. Estoy muy contento por ello y por el trabajo de mi equipo. Estaba muy emocionado al final del partido porque mis padres y unos amigos me han dado la sorpresa de venir desde Portugal y pedir más es imposible al acabar con el título", explicó.
Sobre el desarrollo del encuentro indicó que "no entré en el partido como me hubiera gustado, Roberto estaba bastante sólido. En el segundo, cuando iba un 'break' abajo, decidí cambiar tácticamente, jugué mejor y se notó muchísimo el cansancio físico que él llevaba de toda la semana", señaló.
"Tampoco es fácil jugar en casa, porque quieres hacerlo bien y eso desgasta más físicamente y lo he podido aprovechar y llevarme este título", comentó.
En las gradas el tenista contó con el apoyo del entrenador del Valencia CF, su compatriota, Nuno Espirito Santo, con el que comparte 'manager' en la persona de Jorge Mendes.
"Estoy agradecido de que haya venido a apoyarme y creo que ha disfrutado con esta final. Pude hablar con él y le deseé lo mejor porque las cosas aquí no le están yendo como desearía, pero es una excelente persona y creo que está haciendo una grandísimo trabajo", apuntó.
Tras el anuncio por parte de la organización de que ésta será la última edición en Valencia, Sousa dijo que "sin duda echaré de menos este torneo".
"Este ha sido mi cuarto año aquí y siempre le dije a mi entrenador que un día sería muy feliz aquí. Se lo repetí este año y me dijo: más te vale que sea éste porque creo que no se hará el que viene", confesó
"La organización ha hecho un esfuerzo enorme, es un torneo espectacular y estoy muy contento de poder jugar aquí. Me siento un poco como en casa porque llevo desde los 15 años en Barcelona. Es una pena si no se hace el próximo año", finalizó.