VALÈNCIA. El Valencia perdió en su visita a El Molinón y también se hunde en la Copa del Rey. Los de Marcelino tendrán que encomendarse a Mestalla para estar en los cuartos de final del torneo tras caer por 2-1 ante un Sporting que se impuso gracias a los goles de Noblejas y Blackman. Gamerio hizo el tanto valencianista.
Un minuto tardó Batshuayi en justificar su suplencia en el Valencia. La jugada del belga fue un drama, otro más esta temporada. El delantero se quedó solo ante Dani Martín tras un error en la salida del cuadro asturiano. Con todo a favor, estuvo francamente lento. Intentó driblar al guardameta y perdió toda la ventaja, desperdiciando una ocasión con la que cualquier atacante sueña. Pablo Pérez respondió al aprovechar una falta de contundencia en la defensa valencianista. Ese fue el único acercamiento local hasta la primera media hora.
Mientras tanto, el Valencia vivía sus mejores minutos sobre El Molinón. Sin embargo, la falta de acierto lastraba al equipo una vez más este curso. Hasta cuatro ocasiones desperdició el Valencia. Kang In Lee y Gayà se encontraron con Dani Martín en sus remates tras combinar con Kevin Gameiro. También la tuvo Carlos Soler con un buen disparo lejano. El Sporting contrarrestó el asedio visitante golpeando en la primera oportunidad clara que dispuso. Álvaro Jiménez centró a Noblejas que aprovechó la pasividad de Diakhaby para fusilar a Jaume completamente solo.
El gol dejó ‘tocado’ al Valencia, al que le costaba recuperar el balón. Cuando el Sporting respiraba su mejor momento, llegó el empate al filo del descanso. Parejo lanzó un obús que se estrelló en el larguero. El rechace lo cazó Gameiro con la cabeza para hacer el 1-1. Un tanto que había sido anulado por fuera de juego y que el VAR rectificó en su estreno en la Copa del Rey.
Tras la reanudación, el Sporting entró mejor al partido. Los asturianos pusieron en aprietos a su rival en el inicio. Primero fue Álvaro Jiménez con un disparo que detuvo Jaume y luego Noblejas, que cruzó en exceso su disparo. El Valencia por su parte, comenzó a disponer de oportunidades bien entrada la segunda parte. Gameiro rozó el doblete de chilena. Rodrigo asistió a Kang In Lee. El canterano centró y el rechace lo cazó el francés que remató con agilidad, pero se fue por encima del larguero. Rodrigo también tuvo el segundo en su cabeza, pero el esférico también se fue por encima del larguero.
En el tramo final, el Sporting hizo el segundo. Otra vez más los centros laterales. Traver puso un balón al corazón del área y ahí apareció Blackman para enviar el balón a la red con un gran testarazo en plancha. La última la tuvo Piccini, que no supo cabecear solo un saque de esquina con todo a favor para empatar. Finalmente, el Valencia tendrá que ganar en Mestalla si quiere estar en los octavos de final de la Copa del Rey. La crisis no tiene fondo.