X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

sporting de portugal 1-2 valencia cf / amistoso

El Valencia se impone al Sporting de Portugal

28/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene buena pinta. Los de Marcelino consiguieron vencer al Sporting de Portugal en Lisboa gracias a los goles de Kondogbia y Gameiro y cogen confianza en su puesta a punto. Dost hizo el tanto local con una gran volea. Tras este triunfo, los valencianistas continuarán con su preparación y su siguiente parada será el próximo viernes contra el Brighton. 

El Sporting golpeó fuerte y seco nada más empezar con un golazo. Bast Dost enganchó un pase de Raphinha y puso el balón con violencia limpiando las telarañas de la escuadra. Imposible para Jaume que solo pudo seguir con los ojos el ‘latigazo’. El encuentro se presentaba como una buena prueba para medir la capacidad de reacción del Valencia CF. Y fue sobresaliente. Los de Marcelino se repusieron del golpe a las primeras de cambios a balón parado. Parejo la puso con precisión y Kondogbia entró con decisión en el saque de esquina. Su cabezazo acabó en la red y era el 1-1. Partido frenético en los primeros minutos.

El Valencia cogió el pulso al partido. Con un Wass muy profundo, el peligro visitante encontró el camino. El danés puso un centro al segundo palo y ahí apareció Maxi Gómez para cabecear picado. Renan atajó en dos tiempos con muchos problemas. El Sporting por su parte, hizo lo propio buscando constantemente a Raphinha, que estaba haciendo sufrir a Salva Ruiz. El brasileño estrelló su testarazo en el lateral de la red. El encuentro era un intercambio de golpes. Mathieu y Raphinha inquietaron a Jaume, pero también Garay pudo deshacer el empate con un buen remate en un córner. Antes del descanso, Jaume arriesgó en exceso en la salida y se la regaló a Vietto. El exvalencianista desaprovechó la oportunidad con todo a favor y dejó las tablas.

Tras la reanudación, Marcelino volvió a hacer múltiples cambios para ir repartiendo minutos. Era el momento de jugadores importantes como Paulista, Coquelin o Rodrigo. Este último fue protagonista al inicio del segundo acto. Controló de tacón y cuando encaraba al área, fue derribado por Coates, provocando el penalti. El delantero lo ejecutó sin éxito y desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo por delante.

 Rodrigo pudo redimirse en la siguiente acción después de una jugada magistral de Kondogbia. Llegó muy forzado y no pudo resolver. No fue a la segunda, pero Rodrigo sí que pudo resarcirse a la tercera. Se desmarcó con inteligencia al contragolpe y asistió a Gameiro para que fusilara a la red. Un tanto que reflejaba a la perfección la esencia del Valencia.

Aún así, el Sporting se negaba a darse por vencido. Raphinha seguía siendo la principal amenaza. Cazó un centro raso y su remate acarició la meta de Cillessen, que persiguió el balón con la mirada. Los lusos tomaban riesgos y buscaban el empate. Raphinha seguía intentándolo. Su remate lo repelió Cillessen con apuros. Más complicado fue el tiro de Bruno Fernandes, que obligó al holandés a hacer una buena estirada.

Finalmente, el Valencia consiguió un triunfo de prestigio ante el Sporting de Portugal y sigue con buena línea para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga contra la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email