GRUPO PLAZA

balonmano

Susana Pareja entrenará al Grupo USA H. Mislata en la DH Oro

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La entrenadora valenciana Susana Pareja se hará cargo del equipo senior que la próxima temporada jugará en la DH Oro. El club y la entrenadora han llegado a una acuerdo para que sea la máxima responsable del equipo en la segunda categoría del balonmano femenino nacional. Con amplia experiencia en los banquillos y con un palmarés increíble como jugadora Susana asume el regreso al balonmano femenino, tras unos años en el Bm Mislata, como un reto y con mucha ilusión. Por su parte el club cree que la llegada de Susana Pareja es un paso adelante en su camino para seguir creciendo, y paso a paso ir afrontando nuevos objetivos.

Pareja atesora un brillante palmares como jugadora (10 ligas, 11 copas de la Reina, 1 Copa de Europa y una segundo puesto en otra y una Supercopa de Europa ademas de una Recopa de Europa, cuatro Supercopas de España y una Copa ABF). Ha sido 143 veces internacional consiguiendo un quinto puesto en el Mundial de Croacia 2003 y el sexto puesto en la Olimpiadas de Atenas 2004 a lo que hay que unir el Oro en los Juegos Mediterráneos del 2005. Es la jugadora valenciana con más títulos nacionales del balonmano femenino.

Como entrenadora también acumula una gran experiencia. Inició su carrera en los banquillos en el CB Castellón en la Primera nacional Femenina donde estuvo tres temporadas entrenando también al equipo en DH Plata. Fue coordinadora de la escuelas Municipales de Valencia para entrenar al Cb Sagunto en la División de Honor en la temporada 2011-12. De allí paso a el Canyameral donde dirigió al equipos en la máxima categoría nacional, la División de Honor durante tres temporadas en dos periodos diferentes (2013-2015 y 2018-19). En los últimos años ha estado vinculada al BM Mislata donde ha sido directiva y entrenadora de varios equipos (Segunda Nacional, cadete y juvenil entrando entre el Top8 con ambos y consiguiendo el quinto puesto esta temporada). También fue seleccionadora nacional Universitaria y de la selección B con la que consiguió el quinto puesto en el Mundial de Croacia. Posee la medalla e insignia de Plata y Bronce de la RFEB y la mención especial al mérito deportivo como entrenadora de la federación Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email