VALÈNCIA. La Liga Femenina se estrenará para Valencia Basket en la Fonteta el próximo sábado ante Duran Maquinaria Ensino con una gran fiesta (19:15h, Twitter FEB). Tamara Abalde valora cómo llega el equipo a esta segunda jornada.
La jugadora gallega cree que las sensaciones son buenas: “La química entre nosotras es buena tanto dentro como fuera de la pista. La competición nos ha tocado empezarla contra un equipo muy duro y a pesar de la derrota ha habido muchas cosas positivas que sacar. El carácter del equipo de jugar juntas, defender fuerte y de pelear mucho, ha estado ahí. A partir de eso nos queda mucho trabajo para llegar a ser el mejor equipo que podamos ser”.
El debut contará con el apoyo de cuatro patrocinadores a la vez: Milar, Teika, Pinturas ISAVAL y Caixa Popular en el ‘Open Day Taronja’ para atraer a la afición taronja. Tamara asegura que “es un placer jugar cada partido en casa y un infierno para el rival. Desde el club se está haciendo un gran trabajo para seguir motivando a la gente para que venga. Nosotras animarles para que vengan porque creo que vamos a jugar un baloncesto vistoso y bonito de ver”.
Respecto a los objetivos, explica que “hemos reforzado muy bien la plantilla y tenemos un potencial grande que tenemos que conseguir sacar. El año pasado nos pusimos la barrera alta para este año consolidarnos como uno de los equipos de arriba y pelear por meternos en Copa y playoff y ponerles las cosas muy difíciles a los de arriba. Tenemos otro reto importante que es la Eurocup que va a ser bonito pero complicado también compaginar las dos competiciones. Es el lema de este equipo, competir cada partido, trabajar muy duro todos los días y la lucha y la pelea”.