BURGOS. Frenazo a la incipiente ilusión. Tercera derrota en siete partidos del Elche, esta en El Plantío a manos de un Burgos que se deshacía del equipo de Sebastián Beccacece con cuatro zarpazos.
Los franjiverdes doblaban la rodilla ante un rival ordenado, solidario e intenso que, además, hacía gala de gran efectividad, pues convertía en gol cuatro de sus cinco ocasiones de gol. Curro Sánchez por partida doble (primero aprovechando una pena máxima evitable de Diego González y luego transformando en gol un mal despeje de Edgar Badía) en la primera mitad y Dani Ojeda y Álex Bermejo (ambos a la contra) en la segunda marcaban los tantos del Burgos de Jon Pérez Bolo.
Diego González en el eje y Álex Martín de lateral derecho
Con la entrada de Diego González (por Josan) en el eje de la zaga, desplazando a Álex Martín al lateral derecho como único cambio con respecto al último partido, es decir con el ya habitual 1-4-1-4-1 que muta en 1-5-4-1, en el que Álex Febas, 'Nico' Castro y Fidel ocupaban de nuevo la zona ancha, 'Nico' Fernández y 'Tete' Morente los costados y Sergio León era la referencia, iniciaba el Elche de Beccacece un partido en el que los suyos tuvieron el balón más que su rival, pero salvo en disparos de 'Tete' Morente, Fidel y 'Nico' Fernández (quien con el dos a cero en el marcador estrelló un balón en el travesaño) no se acercaron al gol. El Burgos, por el contrario, dispuso ya a los 30 segundos de una ocasión inmejorable para adelantarse en las botas de Mumo, tras una gran progresión de Dani Ojeda por la izquierda, y pudo romper las tablas gracias a 'Fer' Niño (quien se topó con un acercado Badía) antes de que en el minuto 37 lo hiciera Curro desde los once metros (arte que domina), después de unas manos dentro del área de Diego González en una jugada iniciada con un balón largo de José Antonio Caro, el meta blanquinegro.
Otro error
Casi sin tiempo para reaccionar, los de Beccacece encajaban el segundo en una acción en la que esta vez no solo fallaba la defensa, también Badía: el portero trataba de embolsar un disparo lejano de Saveljic pero el esférico se le escapaba, aprovechando el rechace para ampliar su cuenta anotadora Curro, libre de marca.
Con la entrada de Josan por Álex Martín, es decir, con Beccacece deshaciendo el cambio por el que había apostado de entrada (el crevillentino pasaba a ser el lateral derecho), y disparos de 'Tete' Morente, 'Nico' Fernández y Fidel desde la media distancia retomaban los franjiverdes un duelo que el Burgos resolvió a la contra.
'Nico' Fernández se topa con el travesaño
El preparador rosarino aligeró su defensa y pobló su centro del campo y ataque, pero salvo en el disparo de 'Nico' Fernández que escupió el travesaño, no llegó a dar sensación de peligro ante un Burgos que resolvió al duelo a la contra: en el minuto 65, tras una conducción de Kévin Appin, Dani Ojeda hacía el tercero.
Ahí se acabó el partido, aunque en el 88 Bermejo, a la salida de un saque de esquina y aprovechando la indolencia defensiva del Elche, redondeó la victoria blanquinegra con un tanto anotado de disparo caso sin ángulo.
Ficha técnica:
4 - Burgos CF: José Antonio Caro, Borja González (Andy, min. 76), Miguel Ángel Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda,(Álex Bermejo, min. 73), 'Fer' Niño (Álex Sancris, min. 76), Curro, Córdoba,'Edu' Espiau (Martín, min. 52), Mumo (Appin, min. 52) y Saveljich.
0 - Elche CF: Edgar Badía, Diego González ('Cris' Salvador, min. 60), Pedro Bigas, Sergio León, 'Tete' Morente, Aleix Febas, Álex Martín, Fidel (Mourad, min. 70), 'Nico' Castro (Óscar Plano, min. 52), 'Nico' Fernández y Carlos Clerc.
Goles: 1-0, min. 37: Curro Sánchez (penalti); 2-0, min. 48: Curro Sánchez; 3-0, min. 65: Dani Ojeda; 4-0, min. 88: Álex Bermejo.
Arbitraje: el santanderino Adrián Cordero Vega amonestó con una cartulina amarilla a José Antonio Caro, 'Edu' Espiau y Kévin Appin por el Burgos y a 'Nico' Fernández, por el Elche.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 7 disputado en el estadio Municipal El Plantío de Burgos ante 8.753 espectadores, medio centenar de ellos aficionados del Elche.