Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el presidente de la liga apunta al valencia como uno de los clubes que "tiene que seguir reciendo la masa salarial" de su plantilla

Tebas: "El Valencia deja de estar en Champions y critican que venda jugadores... pero los tiene que vender"

14/11/2020 - 

VALÈNCIA. Si el pasado mercado estival fue movido para el Valencia por la cantidad de futbolistas vendidos y la ausencia de incorporaciones, la ventana invernal se avecina igual de cruda en Mestalla. Así lo ha dejado caer el presidente de La Liga, Javier Tebas, en la Sport Weekend que organiza el Diario Marca al ser preguntado por las dificultades de los clubes -no solo el valencianista- para reducir topes salariales de sus plantillas: "Si estaba previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, muchos equipos tienen que seguir trabajando para reducir masa salarial... Y los mayores afectados (por la pandemia) son el Valencia, el Barça o el Real Madrid", ha asegurado Tebas al tiempo que ha admitido que cada club tiene una situación particular y no todos están impactados de la misma forma por la crisis.

Como solución para tales dificultades, el presidente de La Liga ha tocado algún caso de manera personalizada, y el Valencia no se ha librado de ser valorado: "El Valencia dejó de estar en Champions y critican que venda jugadores... pero es que los tiene que vender", ha aseverado. Contrasta esta opinión con la vertida sobre la tesitura del Barcelona, club que, a su criterio, "debe bajar salarios de juadores para terminar la temporada", porque "no le queda otra opción".

En cualquier caso, Tebas ha reconocido que los clubes más afectados tampoco pueden "quitarse de encima a los jugadores", que en muchos casos dificultan el cuadre de ingresos y gastos por sus emolumentos. Eso sí, en relación a la falta de fichajes, no en el Valencia, sino en el global del equipos de Primera División, el presidente de la competición asegura que otras Ligas "están peor", pero se ha mostrado sorprendido de "que la Premier League haga una inversión de 1.200 millones en fichajes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email