VALÈNCIA. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en declaraciones realizadas en Los Desayunos de la Prensa Deportiva de Valladolid ha hablado sobre diferentes cuestiones económicas y deportivas que afectan al Valencia CF.
"Sin el dinero de CVC posiblemente el Valencia, a ver si terminamos con el problema que tienen ahí con la política, no hubiesen podido terminar el estadio que lleva 13 años parado", dijo.
"Casi me preocupa más por el club que por el entrenador, porque tienen que poner al Valencia donde quieren los aficionados y su dueño, lógicamente. Igual que los jugadores, hay que tener a los mejores jugadores y entrenadores, me gustaría que Moruinho y Guardiola estuvieran pero no pasa nada si no pueden estar. Hemos demostrado que se puede crecer y hacer una Liga sostenible y competitiva que gana títulos europeos".
"No es comparable el caso actual del Valencia con el del Málaga. El Málaga cuando lo compra Al Thani no existía el control económico, gastó mucho en fichajes y se llegaron a meter en Champions, pero nadie sabía que todo eso no lo iba a poder pagar y de ahí viene su crisis. El Valencia de Peter Lim es diferente, en la sociedad valenciana no se entiende la situación, en mi opinión, económica del Valencia. Hay que recordar que cuando Peter Lim llegó a Valencia le recibieron 26 mil personas en Mestalla ahí gritando 'Viva Peter Lim, Amadeo Salvo vete por la puerta'. Pasó dos años malos, ganó la Copa del Rey y otra vez volvió el 'Viva Peter Lim'. No hagamos caso a las montañas rusas, hay que ver la estabilidad".
"El Valencia tiene un problema económico importante justo con la llegada del COVID porque se le juntó con un año que no se había metido en Champions. Tuvo que reducir su presupuesto en 130 millones de euros. El dueño del club tiene que reducir 130 millones de gastos, vendiendo jugadores y quitando gastos. Eso tiene un coste deportivo. Pero eso es lo que ha ido pasando en la historia del Valencia. Yo creo que si por fin terminan el estadio y le dejan terminar el estadio, el Valencia va a tener unos ingresos, que se podría comparar un poco con lo que le pasó al Atlético de Madrid con el Wanda, que podría suponer unos ingresos de 20-30 millones al año que cambiará mucho la filosofía y el planteamiento del Valencia"