X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

baloncesto

Teika impulsa al Claret para seguir en Liga Femenina 2

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Club de Baloncesto Claret Benimaclet femenino seguirá compitiendo en Liga Femenina 2 después de que la dirección haya recibido el apoyo de Teika, empresa valenciana líder en el sector del vending, compañía con una clara y fuerte apuesta por el deporte femenino. 

El presidente del club, Juan Fuentes, asegura que sin la ayuda de Teika “la continuidad el proyecto en Liga femenina 2, se hubiese hecho muy complicada”.

El acuerdo firmado entre Juan Fuentes, presidente del club, y el CEO de Teika, Nicolás Barber, se prolongará por 3 temporadas y no solo se centra en el primer equipo, sino a la sección femenina, en toda su cantera y escuela, formadas por un total de 5 equipos de minibasket y otros 10 desde infantil a sénior Nacional, con lo que el patrocinio se va a extender a 16 equipos femeninos, lo que supone dar cobertura a más de 200 jugadoras de baloncesto a partir de los 5 años. 

“Es un acuerdo crucial en la historia del club que nos da un fuerte impulso y una gran tranquilidad para seguir trabajando, a la vez que nos permite seguir compitiendo en Liga Femenina 2, tras varias temporadas en esta categoría e incluso llegando a jugar la fase de ascenso a liga DIA, un sueño que podría haber llegado a su fin de no ser por este balón de oxígeno que nos da Teika al sumarse al proyecto que ya cuenta con la empresa Gourmet- Picken desde hace 14 años”, apunta Juan Fuentes. 

Hace unas semanas el club hizo pública su dificultad para poder competir en Liga Femenina 2 “dada la gran cantidad de desplazamientos que los equipos deben realizar, las distancias que separan las distintas ciudades de España en las que tienen que competir y los altos costes federativos”. Fue entonces cuando se iniciaron las conversaciones entre el CB Claret Benimaclet y Teika, empresa valenciana muy conocida también por su apuesta por el deporte femenino. 

La empresa valenciana Teika (antes Delikia) inició hace más de una año una campaña llamada “Juegan ellas, ganamos todos” de apoyo y visibilidad a las mujeres en el deporte que sigue imparable y que, en este caso, cobra más sentido todavía porque “no podíamos dejar que un equipo como el CB Claret, que lleva más de 30 años en la ciudad de Valencia y con tan buenos resultados en la Liga Femenina 2 no pueda competir al más alto nivel”, apunta la directora de marketing y socia de la empresa, Berti Barber. Por otro lado, uno de los valores de la empresa con el cambio de marca es la proximidad y Barber ha valorado el hecho de que el club está muy identificado con el barrio de Benimaclet y, las jugadoras que lo forman, “son en su mayoría valencianas por lo que tienen en el Claret su oportunidad de jugar y crecer en el deporte del baloncesto”. 

La marca Teika en la equipación

El CB Claret femenino llevará “Teika, el buen vending” en la parte delantera de las equipaciones de juego y entrenamiento, así como en el resto de prendas deportivas y soportes del club. Además, Teika se compromete a dar visibilidad a las jugadoras CB Claret Benimaclet en su campaña “Juegan ellas, ganamos todos” en la que ya participan las mujeres del Valencia Basket Club, Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF que la empresa de vending también ha patrocinado durante las últimas temporadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email