VALÈNCIA. Telefónica revisará su oferta mayorista de la televisión de pago, tras expirar las condiciones que le impuso la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) a raíz de la compra de Canal + en España, siendo respetuosos con el mercado de la competencia pero también más eficientes.
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, se ha referido este jueves, en la conferencia con analistas durante la presentación de resultados del primer trimestre a la expiración, el 30 de abril, de las condiciones impuestas por la CNMC por la compra de DTS en 2015, con el fin de proteger la competencia en el mercado español, unos remedios que han estado en vigor durante ocho años.
Telefónica, a día de hoy, comparte los derechos de fútbol con su competidor Orange, que le paga unas tarifas que estaban reguladas por la CNMC. Vodafone no tiene adquiridos estos derechos.
El consejero delegado ha explicado que el fin de esta imposición por parte de la CNMC le otorga a Telefónica "mucha más flexibilidad a la hora de dar forma al contenido que ofrece", ya que no es operador dominante en el mercado de la TV de pago, dado que hay otras plataformas que tienen más suscriptores que ellos.
En este nuevo escenario, Telefónica valorará qué políticas a aplicar en su oferta de televisión, siempre siendo respetuosos con la competencia en el mercado.
La flexibilidad afecta al contenido que puede compartir y al precio, entre otras cuestiones, y buscará lanzar una oferta más en sintonía con las necesidades de sus clientes y en la eficiencia en costes. Todo esto lo utilizará para reforzar su sólido desempeño en el mercado español, ha dicho.
Vilá ha sido preguntado por la última subasta de los derechos de emisión de fútbol de LaLiga por cinco años, a la que concurrió Telefónica en diciembre de 2021, pese a que la CNMC había establecido que solo podía hacerlo por tres.
El consejero delegado ha afirmado que esa limitación de la CNMC ya ha expirado este mes de abril, al terminar la vigencia de los remedios aplicados por la compra de Canal +, y entiende que esa limitación ya no es aplicable al momento actual.
No obstante, asegura que está dialogando aún con la CNMC al respecto.