Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

El circuito WTA se reiniciará el 3 de agosto con el torneo de Palermo

17/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El circuito WTA se reiniciará lunes 3 de agosto, con el torneo de Palermo (Italia), después de cinco meses de suspensión debido a la covid-19.

La WTA lo ha anunciado este miércoles, recordando como también lo ha hecho la ATP que este calendario "está condicionado por varios factores clave, entre ellos la capacidad de reanudar el juego de forma segura de acuerdo con la orientación de los expertos médicos, la aprobación gubernamental de los eventos deportivos y las políticas de viaje".

En este calendario la WTA indica que por el momento se disputarán sin aficionados, con presencia de jugadores, y personal esencial solamente. Los torneos de la WTA estarán disponibles para ser vistos por televisión.

El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. Seguirá el torneo de Cincinnati, que este año tendrá lugar en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, el mismo sitio y una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas originalmente programadas.

Después del US Open, el circuito WTA continuará en Europa con varios eventos en arcilla, incluyendo el Mutua Madrid Open que llevará a Roland Garros, con la clasificación de Roland Garros programada para la semana del 21 de septiembre y el sorteo principal las dos semanas siguientes, concluyendo el 11 de octubre.

Recorrido del circuito

A partir de entonces, el circuito WTA atravesará varios países de Europa y Asia-Pacífico, incluyendo el Abierto de China en Pekín, con otras semanas de competición del torneo que llevará a las finales de la temporada de la WTA en Shenzhen, fijadas del 9 al 15 de noviembre.

Con el plan provisional de volver a jugar este verano, se reanudará la "Carrera a Shenzhen", con todos los puntos obtenidos en 2020 elegibles para contar para la calificación hacia las Finales de la WTA en Shenzhen.

Debido a varias circunstancias provocadas por la COVID-19, varios torneos de la WTA no pueden celebrarse este año y se quedarán fuera del calendario en 2020. El torneo de Linz (Austria), previsto para el otoño, todavía no tiene fecha asegurada.

En cuanto al ránking WTA, congelada desde el 16 de marzo de 2020, en las próximas semanas "se determinará el proceso de clasificación con respecto a la forma más apropiada y justa para que se reanude la clasificación en paralelo con la reanudación del Tour", dice la WTA. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email