Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

Las obras de Roland Garros prosiguen pese al confinamiento por el coronavirus

10/04/2020 - 

PARÍS (EFE). Las obras de reforma de las instalaciones de Roland Garros, donde se disputa el Grand Slam de tierra batida, no se han detenido pese al confinamiento de la población a causa de la pandemia de la Covid-19.

El director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean-François Vilotte, aseguró al diario 'L'Équipe' que las obras, sobre todo para dotar de un techo a la pista central, "no se han detenido nunca" y continúan con estrictas medidas sanitarias.

"Se ha reducido el número de efectivos, solo hay entre 30 y 50 empleados en unas obras que abarcan mucha superficie", indicó Vilotte, que aseguró que todos los trabajadores, incluidos los de seguridad, portan mascarillas y otros elementos de protección.

El responsable de la FFT indicó que, aunque la instalación del techo de la pista central se había terminado el pasado 5 de febrero, los especialistas efectúan algunos ajustes para su puesta a punto.

La FFT, agregó, ha cedido algunas de sus instalaciones a los servicios sanitarios de París, como el Centro Nacional de Entrenamiento, donde han sido trasladados pacientes en vías de curación.

También ha enviado a algunos de los médicos que tiene en su plantilla para reforzar los efectivos sanitarios de la capital francesa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email