Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

El Rafa Nadal Tour by Mapfre pone punto final al torneo disputado en València

250 jugadores sub-12 y sub-14 han participado en el torneo, el número máximo permitido por la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana

17/10/2020 - 

VALÈNCIA. El último torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020 -previo al master-, en el que han participado 250 de los mejores jugadores juveniles de todo el país, finalizó en València este sábado. Aunque el número de inscripciones fue de 500, la participación tuvo que reducirse a la mitad, ajustándose así al número máximo permitido por la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana. El encuentro ha tenido lugar en el Club Español de Tenis, desde el 10 de octubre y hasta hoy, día de las finales.

Tras disputarse más de 250 partidos, se han proclamado ganadores de la etapa:

  • Luis García Páez, en sub-14 masculino, de Barcelona
  • Cristina Ramos Sierra, en sub-14 femenino, de Madrid
  • Tito Chávez Gladkova, en sub-12 masculino, de Ecuador
  • Selena Romero Calvo, en sub-12 femenino, de Mallorca

Del total de siete ediciones del Rafa Nadal Tour by Mapfre, en cinco de ellas el circuito ha apostado por disputar una de las etapas en Valencia. A lo largo de 2020 se han celebrado torneos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valldoreix y, ahora, Valencia. La próxima parada será ya el master final, en el que participarán los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría). Éste último torneo tendrá lugar en noviembre en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a la Fundación Rafa Nadal. Con el deporte como pilar de los diferentes proyectos, esta organización trabaja para reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, en España y la India. La fundación centra su labor en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

La séptima edición del circuito es posible gracias al apoyo de Mapfre, patrocinador principal desde los inicios, así como de KIA, Nike, Heliocare, Babolat e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías sub-14. Todas ellas son compañías que comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email