GRUPO PLAZA

TENIS

Bautista, ilusionado en su reencuentro con la tierra

Foto: RFET
21/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El español Roberto Bautista, diez del mundo esta semana, se reencuentra con la tierra batida este martes en el torneo de Hamburgo, previo a Roland Garros, con la intención de "hacer una buena semana".

“Llegamos a Hamburgo con el deseo de hacer una buena semana, han sido días muy emocionantes en lo personal y me encuentro con buen ánimo y buena energía, hemos podido también hacer una buena transición a la tierra. Ahora toca competir y adquirir minutos en la nueva superficie” dice Bautista, que ha sido padre recientemente, en declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.

Bautista Agut, cabeza de serie número cuatro del torneo, arranca su participación en Hamburgo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Este es el primer torneo sobre arcilla en el que participa el castellonense esta temporada, al no haber competido en Roma debido a su reciente paternidad.

El último encuentro del jugador castellonense fue la tercera ronda del US Open, un torneo en el que logró las semifinales, misma ronda que alcanzó en el anterior, el Masters 1.000 de Cincinatti. 

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email