ALICANTE. Cinco jornadas sin ganar, cuatro empates consecutivos, 10 puntos de 30 posibles en lo que llevamos de segunda mitad del curso, lo que le convierte en el cuarto peor equipo del grupo... y tan desnortado futbolísticamente, por mucho que su técnico diga lo contrario, como asustado ante lo que viene.
El Hércules no frena su caída a todos los niveles (ya tiene la primera plaza a nueve puntos), cuando las jornadas para que expire la fase regular empiezan a volar. Sí, la participación en el 'play-off' parece tenerla asegurada, pero más por demérito de los rivales directos que por méritos propios. Muy mal asunto.
El equipo de Rubén Torrecilla retomará la mañana del lunes el trabajo para preparar la cita contra el Terrassa del próximo domingo. Lo hará tras protagonizar una mini racha negativa (dentro de un contexto nada positivo) que tiene su precedente hace 16 meses, cuando el Hércules que entonces entrenaba Ángel Rodríguez también encadenó cinco jornadas sin ganar: aquel equipo no fue capaz de derrotar a Formentera (2-1), Manresa (1-1), Terrassa (3-1), Lleida (0-4) y Olot (1-1), por ese orden, algo que le costó el puesto al entrenador leonés... Una decisión traumática que la parte de la afición del Hércules desplazada a La Nucía pidió con insistencia, pero que ahora mismo no aparece en la hoja de ruta del secretario técnico Francisco Peña.
Huelga decir que la confianza en Torrecilla ha mermado, pero no hasta ese punto... algo en lo que a buen seguro tiene algo que ver el hecho de que 'Lolo' Escobar, el preparador elegido para relevar a Ángel Rodríguez, ni logró la consecución del objetivo ni ayudó a la entidad a todos los niveles con su espantada veraniega.
El problema es que el Hércules de Rubén Torrecilla calca desde hace más de un mes y de manera más que peligrosa los pasos del Hércules de Sergio Mora (este era tercero con 45 puntos y el actual es quinto con 46) y todo el mundo (aunque Peña estaba en el Intercity y lo vivió desde la barrera) sabe cómo acabó aquello: eliminados en la primera ronda del 'play-off'.