Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tiago Mendes no entrenó al Valencia porque no tenía la titulación requerida

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF inició el pasado verano los trámites para inscribir a Tiago Mendes como entrenador de la primera plantilla. Esta información, a la que ha tenido acceso la redacción de Plazadeportiva.com y el programa "90 Minuts" de Plaza Radio, evidencia que el proyecto low cost de Peter Lim alcanzaba también al banquillo del equipo y que la idea primigenia volvía a pasar por un entrenador de la cuerda de su socio Jorge Mendes.

El club inició los trámites para inscribir la ficha de Tiago Mendes en la RFEF como entrenador de la primera plantilla, sin embargo la falta de requisitos mínimos que exige la reglamentación para entrenar en la élite en nuestro país, impidió que la primera opción de Peter Lim pudiera tomar forma.

La que hubiera sido la primera experiencia de Tiago en un banquillo quedó truncada al no disponer de la titulación exigida por el Comité de entrenadores de la Federación. Tiago tiene el tercer nivel de entrenador pero no la homologación de UEFA que valide la equivalencia de ese nivel en otros países (lo que se conoce como licencia "UEFA Pro"), es por ello que el ex jugador del Atlético de Madrid sí puede entrenar en Portugal, que es el país en el que se sacó el carnet. En España esa titulación es necesaria incluso para entrenar en categorías como la segunda B.

Dado que no se cumplían los requisitos, el trámite quedó en suspenso ante la advertencia de la falta de titulación del italo-luso, y tanto el Valencia CF como el preparador emprendieron caminos diferentes.

Es más, de hecho el anuncio oficial de la llegada de Tiago Mendes al Vitoria de Guimaraens se produjo tan sólo dos días después (29 de julio) del anuncio oficial de la llegada de Gracia a Mestalla (27 de julio).

Cuando trascendió el nombre de Tiago Mendes, el Valencia deslizó que el entrenador portugués era opción para entrenar al Mestalla, al que, por titulación, tampoco podía entrenar. Pero la realidad era que Tiago iba directo al primer equipo.

Tras descartarse la posibilidad de poder contar con Tiago, fue cuando el club encargó a Miguel Ángel Corona la confección de un listado de entrenadores con el fin de encontrar algún perfil que gustara al máximo accionista a la hora de buscar inquilino para el banquillo de Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email