Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tiene que reaccionar ya, Peter Lim

Es evidente que Peter Lim tiene puesto mas de 185 millones de euros y eso a mí me merece muchísimo respeto. Eso lo primero. Pero lo que no entiende nadie es la desgana porque le está saliendo mal. Por eso reaccione, pero reaccione ya. Reaccione o venda. Reflexione y ponga orden.

9/02/2017 - 

VALENCIA. Todo el mundo pensamos que el Valencia en general, adolece de liderazgo, voz y orden, y que no hay nadie que ponga a todos firmes. Es hora de que Peter Lim tome decisiones en el club y abandone su estado de ausencia.

Me pregunto bastantes veces si el Valencia tiene que volver a empezar de nuevo. Pero cada día tengo más claro que solamente quedan ya dos opciones: o el propietario se toma en serio el Valencia y se remanga para poner soluciones, o habrá que esperar, exigir y presionar para que venda el club a otro propietario, y que pueda tener más suerte que con él, porque el empezar de nuevo de cero parece muy difícil. Y pienso que cada día que pasa la solución es más difícil.

¿Para qué se ha comprado el señor Lim el Valencia?. Nadie lo entiende. Lo que sí está claro es que el Valencia ha perdido su identidad y su categoría. Todos los actores de la película están haciendo daño al Valencia. Y, desde que está él, el club está en el limbo. Y es muy grande la desesperación que produce ver a este Valencia, como ocurrió el sábado ante el Eibar. Es un equipo que da un paso adelante y luego tres atrás. Y Mestalla ya ha hablado en su silencio. Está harta. El Eibar actual es un club que hoy en día está por encima del Valencia con lo triste que es decir esto.

El aficionado ya no confía nada en esta etapa, ya no confía en Peter Lim. En el Valencia hay que deshacer todo lo que se ha hecho y se está haciendo mal. Y muchos desean honestamente que algún día ponga sus acciones en venta y que alguien con más criterio las compre. Peter Lim es evidente que ha cometido muchos errores, y puede que para algunos sea hasta un problema, ¿pero quién tiene la solución?. Si el dueño del club se fuera, la pregunta es que pasaría al día siguiente. También se dice que Lim no quiere vender el club, que no es su idea aunque muchos lo pidan, y que quiere darle la vuelta y corregir los errores que han llevado a la actual situación, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y es por ello que puede pasar de todo.

También que quieran algunos meter mano en el club aprovechando la situación es seguro que es una verdad grande. Otros también no buscan su marcha, sino que cambie de una vez el pésimo modelo que rige el club.

Las cosas se están haciendo mal, los responsables son los que están y alguno de los que se han ido no hace mucho y, por tanto, más de uno que forma parte del problema, no puede ser la solución.

Recuerdo y ahí están las hemerotecas que Amadeo Salvo dijo que Peter Lim dijo que vendría mucho aquí. Que amaba el fútbol y que vendría muchas veces e iba a viajar mucho con el Valencia. Y que un empresario de éxito ni aparezca por la sede de una de sus "empresas" más importantes, y que en peor situación se encuentra, explica casi perfectamente el cabreo de la afición valencianista. Porque en este punto en el que se está, debe aparecer y ser él mismo el máximo gestor durante un tiempo. Estando el club como está pienso que demuestra irresponsabilidad al no atender personalmente la situación y en el terreno como se suele decir.

Hay que hacerle llegar hasta Singapur que la gente está extasiada y que está hasta las narices de como lleva esto.

Que le llegue que en Mestalla están resignados y están callados dentro. El problema es muy atípico y la solución muy atípica. Y el que tiene que sentirse tocado es Peter Lim. Porque Amadeo Salvo dijo que el Valencia era una aspiración personal del señor Lim, y que quería tener un gran club y hacer un gran equipo.

Dijo que venía a que el Valencia fuese más grande y que cada vez que hablaba con él es lo que le transmitía. "Viene a uno de sus sueños de su vida y uno cuando consigue un sueño no lo destroza". Es obvio que sobran comentarios. Y que no se trata de destrozar al dueño de esta empresa suya que es el Valencia, sino de que reacciones, porque para el resto de la gente, el Valencia es su sentimiento y su ilusión cada fin de semana. Y quieren que el Valencia no siga por estos mismos derroteros. Saben que el Valencia es propiedad de un señor que lo ha comprado y que tiene su derecho a decidir y equivocarse.

Pero Peter Lim tiene que acercarse ya a la gente. Y tiene que venir aquí a Valencia y hacer una declaración. Pedir perdón por los errores y la actual situación. No viene desde mayo y eso no se entiende. Y explicar que va a hacer. Si va a vender o no va a vender el club. Y si va a vender que lo diga, y sino va a vender tiene dos opciones: poner o no poner dinero, y en cualquiera de los dos casos, se le puede entender. La realidad es que todo Mestalla no gritó contra él. Por lo que sea Mestalla no se contagia de los gritos de la Curva. Pero sí es cierto que la gente está dejando de ir a Mestalla.

Es evidente que Peter Lim tiene puesto mas de 185 millones de euros y eso a mí me merece muchísimo respeto. Eso lo primero. Pero lo que no entiende nadie es la desgana porque le está saliendo mal. Por eso reaccione, pero reaccione ya. Reaccione o venda. Reflexione y ponga orden. No hay otra. El mal ya está hecho, pero ahora el Valencia tiene que ganar partidos. Lo más urgente ahora es que el Valencia no baje a 2ª División. Pero a 12.000 kilómetros y sin venir desde mayo no hay arreglo. De un paso adelante.
¿Qué va a pasar si el Valencia no da la talla en Sevilla ante el Betis?. Que hacemos se pregunta la afición. ¿Qué se puede hacer?. Sólo tragar. Y los aficionados no pueden abandonar a su equipo ahora que se está jugando el descenso. Quedan 18 partidos. Y aquí la única estrella es el escudo. Nadie más. Hay tiempo de salvarse, pero considero que no hay tiempo de seguir como está ahora el Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email