El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', aseguró hoy que han confeccionado una plantilla "compensada y equilibrada", tras haber realizado once fichajes durante el verano, y confesó que cree que podrán "estar arriba", si bien no quiso referirse al hecho de ser favorito para el ascenso a Primera división
VALENCIA. El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', aseguró hoy que han confeccionado una plantilla "compensada y equilibrada", tras haber realizado once fichajes durante el verano, y confesó que cree que podrán "estar arriba", si bien no quiso referirse al hecho de ser favorito para el ascenso a Primera división.
"Estamos contentos porque pensamos que hemos cerrado una plantilla compensada, equilibrada y nos hace pensar que vamos a conseguir el objetivo de estar arriba. Tenemos un vestuario bastante positivo y un grupo humano", dijo hoy en una rueda de prensa en la que analizó el mercado de fichajes del Levante.
"Yo no quiero decir que no queremos luchar por el ascenso, claro que es un objetivo pero que está muy lejano. Todos deseamos conseguir el ascenso pero todo eso no ayuda, no es real y vamos a intentar conseguir objetivos cortos", indicó.
El director deportivo del Levante explicó que ha completado una plantilla con el objetivo de que en caso de tener que jugar en Primera división puedan hacerlo muchos de sus jugadores.
"Creo que tenemos una plantilla que en caso de estar en Primera habría que retocarla poco, muchos pueden jugar en Primera división perfectamente", afirmó.
Tito, que desveló que el acuerdo de rescisión de contrato de Simao Mate con el Levante incluye una compensación económica para el club valenciano si el africano ficha por algún equipo, reconoció que el centrocampista José Luis Morales le trasladó al principio de verano su intención de marcharse del equipo pero que finalmente decidió quedarse.
"Morales me dijo que quería mantener la categoría (Primera división), pero no llegaron ofertas interesantes para él ni para el club y me dijo que estuviera tranquilo que se quería quedar para jugar en Primera división con el Levante", concretó.
Tito también desveló que le han ofrecido al delantero brasileño Rafael Martins una mejora y ampliación de contrato, pero que, de momento, la respuesta del jugador y su agente ha sido negativa.
Además, Tito valoró positivamente el liderato alcanzado tras las dos primeras jornadas de competición. "Estoy contento porque hemos demostrado ser un equipo sólido. Hay buenos síntomas, somos un equipo muy bien tácticamente trabajado por el entrenador y será difícil marcarnos", manifestó.