ALICANTE. El espacio publicitario principal de la camiseta del Elche vuelve a estar disponible.
El club franjiverde y TM Grupo Inmobiliario anunciaban que el segundo deja ese rol (no ejerce el derecho de tanteo que ostentaba) después de siete temporadas, algo que le ha reportado al primero en la última un ingreso superior al millón de euros.
Eso sí, ambas firmas avanzaban que mantendrán su relación comercial con "otro tipo de colaboración" a concretar en fechas venideras. La misma se extiende ya por ocho ejercicios, mientras que la condición de patrocinador principal de la inmobiliaria torrevejense lo hace por siete campañas: TM Grupo Inmobiliario se convirtió en patrocinador principal del Elche de cara al curso 2016/17, cuando el equipo franjiverde militaba en LaLiga SmartBank. Desde entonces, su logotipo ha acompañado al escudo del Elche en la campaña 2017/18 en la extinta Segunda B; en la 2018/19 y 2019/20, de nuevo en LaLiga SmartBank; y en la 2020/21, 2021/22 y 2022/23 en LaLiga Santander.
En el citado comunicado, Pablo Serna, director general de la inmobiliaria, manifestaba que "esta etapa de colaboración ha sido muy satisfactoria y hemos podido disfrutar y celebrar grandes momentos juntos que ya son historia en este equipo centenario. Además, durante estos años hemos logrado que miles de clientes, proveedores y empleados hayan vivido en primera persona el compromiso y la pasión que caracterizan al Elche y hoy se sientan parte de la familia franjiverde".
Por su parte, Joaquín Buitrago, presidente del club franjiverde, apuntaba que "durante seis años TM ha sido un compañero de viaje con el que hemos compartido algunos de los mejores momentos de la historia reciente del club y su apoyo y compromiso han contribuido al crecimiento institucional de la entidad. Nuestro agradecimiento por su etapa como patrocinador principal y nuestra convicción de que seguiremos colaborando juntos en otros proyectos".