X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Tobey: "El objetivo ahora es la Liga, la Euroliga llegará el año que viene"

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. Mike Tobey, pívot del Valencia Basket, afirmó que en estos momentos el objetivo de su equipo es ganar la Liga ACB y que no podrán disfrutar del objetivo de haberse clasificado para la Euroliga hasta la próxima temporada.

"Ya estamos clasificados para la Euroliga, pero la jugaremos el año que viene. Este no se ha acabado y no queremos que se acabe hasta el final porque al empezar esta campaña uno de los objetivos era ganar también la ACB", explicó el jugador estadounidense en declaraciones a Efe.

Tobey confirmó que haber logrado esa clasificación hace que estén algo más relajados porque el objetivo se ha cumplido en la Eurocopa. "Eso nos libera mentalmente un poco y nos ayuda en la confianza", indicó.

De hecho, el jugador interior apuntó que de cara a las eliminatorias por el título cree que su doble objetivo debe ser dar continuidad a esa confianza y aumentar la intensidad

"En ataque lo estamos haciendo bien, tenemos que mantener la confianza en esa parcela y en defensa hemos de ajustar algunas cosas. En los 'play offs' la intensidad sube mucho, así que tenemos que acoplarnos", subrayó.

El jugador, que dijo haber superado la lesión que arrastraba en el hombro y estar preparado para jugar, vivirá su segunda lucha por el título con el Valencia, pues formaba parte de la plantilla que conquistó la Liga en 2017 aunque no jugó.

"Estoy deseando poder jugar los 'play offs' con el Valencia. Tengo buenos recuerdos de hace dos años pero me lesioné unos días antes y no jugué. Este año es diferente y muy especial para mí", reconoció.

Respecto al Unicaja, su rival en cuartos, dijo que "seguro que son un mejor equipo" que cuando se enfrentaron a ellos hace unas semanas en la fase regular.

"El de entonces fue un partido bueno para nosotros, pero no podemos pensar que será el mismo porque ellos son ahora un equipo diferente. Tenemos que tratarlos con mucho respeto y pensar que puede pasar cualquier cosa", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email