VALÈNCIA. La organización del campeonato del mundo tenía preparada una gran sorpresa para el italiano Valentino Rossi en la jornada previa al inicio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2021, el de su retirada de la competición activa, al conseguir reunir absolutamente todas las motos con las que se ha proclamado campeón del mundo el piloto italiano.
Nueve motos, desde la Aprilia RS125 que le hizo campeón en 1997 hasta la Yamaha YZR M 1 con la que consiguió su último título mundial de MotoGP, pasando por la Aprilia RS250, la Honda NSR 500, la Honda RC 211 V en todos los colores que empleó mientras estuvo con ellos, al igual que con las distintas Yamaha YZR M 1, que Valentino Rossi fue descubriendo una por una todas ellas, tapadas, como no podía ser de otra manera, por una tela amarilla, el color que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera deportiva.
Junto a Valentino Rossi, como punto álgido de la iniciativa, acabaron posando el italiano Massimo Rivola, director deportivo de Aprilia, el español Alberto Puig, su homónimo en Honda, y el británico Lin Jarvis, máximo responsable deportivo de Yamaha, las tres marcas con las que Rossi ha sido campeón del mundo.