VALÈNCIA. Tras la llegada de Sergi Canós el Valencia CF está apretando por Rafa Mir, en una operación que no resulta fácil y que tiene muchas aristas que están haciendo que el desembarco del delantero murciano a Valencia se retrase.
Con Canós cubriendo ambas bandas el conjunto de Mestalla cree que la siguiente prioridad debe ser la del delantero, ya que, ahora mismo Rubén Baraja solamente dispone de Hugo Duro, tras la lesión de Alberto Marí y con Marcos André sin contar para el técnico vallisoletano.
Baraja ya conoce a Rafa Mir de su etapa en el Juvenil del Valencia CF y ya ha hablado con el jugador, que está apretando para salir lo antes posible de Sevilla y regresar al Valencia, algo que ya ha dicho el ariete al conjunto hispalense.
Además, el delantero dio un paso más en sus intenciones este lunes por la noche tras la derrota del Sevilla ante el Alavés, partido en el que el delantero anotó un golazo. "He demostrado que he estado ahí, que siempre lo he estado. Cuando he salido siempre he hecho goles, sumar, ayudar al equipo. No estoy contento por jugar tan poco ni por no ganar. Esto no es lo que quiero yo ni lo que debe querer el club", indicó.
Desde ambos clubes entienden que es una operación que se va a hacer y que Rafa Mir llegará al Valencia antes del cierre de mercado pero no está tan claro que pueda hacerse antes del encuentro frente a Osasuna, debido a las limitaciones económicas que Corona explicó este lunes en la presentación de Canós y, seguramente, antes de que llegue Rafa Mir también debe salir Samu Castillejo del Valencia.
Este lunes por la mañana seguían las conversaciones con el extremo malagueño para su desvinculación del Valencia CF pero desde el club de Mestalla creen que el acuerdo para darle la carta de libertad no será inminente, con lo que Mir podría tardar más de lo esperado en regresar a la que fue su casa.
Es el nombre que Baraja ha pedido a la secretaría técnica para reforzar la delantera y todos los esfuerzos se van a poner en que Rafa Mir vuelva a vestir de blanquinegro pero el Sevilla necesita dinero y no está por la labor de rebajar mucho sus pretensiones con el Valencia.
Ahí además aparece otro peligro de mercado que se llama West Ham United, que en las últimas horas ha preguntado las condiciones de salida de En-Nesyri y el Sevilla podría estudiar una oferta por el marroquí, lo que haría que el Sevilla debiera fichar antes de soltar a Mir al Valencia CF.