VALÈNCIA. La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé, destacó este viernes que "hay mucho trabajo detrás" de haber alcanzado con su equipo el número uno del ranking mundial de la FIFA, gracias a la labor "de mucha gente" a lo largo de este año, con el título del Mundial incluido, y también a lo largo de "años anteriores".
"La buena noticia es que ha salido el ranking FIFA y estamos en el número uno. Es un éxito colectivo, por supuesto de las protagonistas que son las jugadoras; pero hay mucho trabajo detrás, de mucha gente en este año y años anteriores, y estamos muy contentos", dijo Tomé en los prolegómenos de la 18ª Gala del Comité Olímpico Español (COE).
"En lo deportivo muy bien porque hemos conseguido lo máximo, que es ganar un Mundial. Y luego en lo personal hemos tenido un poco de todo. Estoy contenta porque ahora estamos con un proyecto nuevo, seguimos con un gran grupo de jugadoras y un cuerpo técnico y un 'staff' muy profesional, y con muchísimas ganas y mucha ambición de lo que viene", resumió Tomé, eludiendo mencionar el caso 'Rubiales'.
En este sentido, tampoco valoró la renuncia de Víctor Francos a la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD). "Con cosas que están fuera de lo deportivo, trato de no opinar mucho, seguramente se me escapa información en la que pueda decir algo con claridad. En todo lo que sea deportivo es más fácil poder responder", indicó al respecto.
Por último, subrayó haber "recibido muchas felicitaciones" por ese número uno del ranking FIFA. "Estamos muy contentos por todo lo que recibimos del público, de la gente, de las instituciones y esperamos seguir devolviendo esto con éxitos y con mucho trabajo", concluyó Tomé.