X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

Toni Lato ficha por el PSV Eindhoven

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. Toni Lato jugará en el PSV Eindhoven. El Valencia y el club holandés ya han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo a cambio de cinco millones de euros más otro en variables. El conjunto de Mestalla se guarda una opción de recompra cifrada en diez millones durante las próximas dos temporadas. Lato vestirá durante las próximas cuatro temporadas la camiseta rojiblanca.

Vicente Ruá y Sergio Barila, miembros de la empresa de representación INV SPORTS están acabando de concretar los últimos detalles de la operación, tras decidir con los dirigentes holandeses el salario que tendrá el lateral en el equipo que fundó la Philips. INV SPORTS es la empresa que ha traído la oferta y la que ha facilitado la salida de Lato hacia la Eredivisie.

El acuerdo y el anunció oficial está próximo a alcanzarse. El PSV respeta finalmente la ficha que cobraba Lato en el Valencia y el zurdo viajará mañana por la mañana vía Madrid a Eindhoven para pasar el reconocimiento médico, ser presentado y ponerse, inmediatamente, a las órdenes del técnico holandés Mark Van Bommel, que lo quiere tener disponible para la concentración que inicia desde este miércoles el conjunto holandés en Suiza.

Los dirigentes holandeses abandonaron Valencia en la tarde de este martes. La idea inicial del PSV es que el jugador de La Pobla viajará con ellos y ya pasara la noche en Holanda para acelerar los trámites previos a su incorporación al equipo. Finalmente, Lato viajará mañana.

A sus 21 años Toni Lato está frente a la aventura de su vida. El jugador, amamantado en Paterna y con el escudo del murciélago marcado a fuego, se ha visto obligado a aceptar una salida después de que Marcelino le trasladara hace unas fechas que la próxima temporada no iba a contar con minutos en el equipo. Además, el Valencia lleva tiempo moviéndose en el mercado para fichar otro lateral izquierdo. El futuro de Lato estaba fuera de su club y de su ciudad.

El PSV lleva varias semanas detrás de Toni Lato. El conjunto holandés ha perdido recientemente a Angeliño, su lateral izquierdo titular, que vuelve al Manchester City. Los Citizens, que vendieron al jugador al PSV hace un año después de que el gallego despuntara en su cesión al Philips Stadion, pagaron en junio la cláusula de recompra cifrada en 12 millones de euros, y dejaron al conjunto rojiblanco cojo en el costado izquierdo.

Después de peinar el mercado, los dirigentes holandeses le trasladaron al Valencia su interés en el jugador y pronto se acordó el trato entre clubes a cambio de cinco millones más uno en variables con la opción de recompra fijada en diez millones.

El Valencia no quiere perder el control en el joven lateral y tiene la oportunidad de recomprarlo en las próximas temporadas. La idea de Pablo Longoria es que cuente en el PSV con los minutos que no podía darle Marcelino para que recupere el tiempo que ha perdido esta temporada sin apenas jugar y se revalorice. Posteriormente, si al club le convence su rendimiento, se planteará ejecutar la cláusula de recompra y recuperarlo bien para aprovecharlo en la primera plantilla bien para meterlo en cualquier otra operación de mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email