GRUPO PLAZA

Toño, Malsa y Melero, los nombres subrayados en el Levante para la visita del Sevilla

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. Las bajas del Levante y la ausencia de Clerc por acumulación de tarjetas hacen a Paco López subrayar en su libreta tres nombres importantes de cara a la cita frente al Sevilla de este miércoles: Toño, Malsa y Melero están llamados a tener un papel importante, sobre todo el lateral que, con la sanción de su titular, apunta a volver a tener un hueco en el flanco izquierdo. La mala dinámica del conjunto de Orriols puede hacer al técnico regresar a una defensa de cinco que sí dio mejores sensaciones a nivel general y sirvió como parche de garantías ante las bajas acusadas de febrero y marzo, pero sea como sea -con cinco o con cuatro defensores- Toño tiene en su bolsillo todas las papeletas para ser titular. 

El de Alcalá de Henares lleva sin salir de inicio desde que, tras ser apeado el equipo de la Copa, fuese a San Sebastián a dar un paseo. Toño fue parte de un partido nefasto de los granotas en Anoeta, que no terminó en el sonrojo del pasado domingo porque no lo quiso así Dani Cárdenas. Antes, contó sus participaciones a cuentagotas y su última aparición fue en el derbi contra el Valencia con minutos residuales. De los futbolistas de campo es el menos utilizado de la plantilla y su periplo en Orriols cerrará el próximo mercado a falta de oficialidad. La papeleta, ante todo un Sevilla y con la obligación de cambiar la cara, es importante para el '3' del Levante. 

Por su parte, Malsa es otro de los jugadores sobre los que Paco López tendrá que decidir. El internacional por Martinica será titular salvo sorpresa -la otra opción si se quiere jugar con un pivote es la de Róber Pier-, pero está apercibido de sanción y, si ve la cartulina amarilla, será baja para el encuentro del Martínez Valero el sábado. Cita muy relevante de cara a ir cerrando el sobre de la permanencia. Sin Malsa, y con Vukcevic y Radoja en el dique seco -el serbio, también salvo sorpresa mayúscula, no llegará al encuentro contra el Elche-, el centro del campo quedaría más huérfano que nunca. 

Es ahí donde entra la figura de un Melero que volvió a jugar el domingo después de más de dos meses sin hacerlo, desde la ida de las semifinales de Copa el Rey ante el Athletic. El madrileño no está a su nivel físico todavía y ha de ir recuperando sensaciones por el camino, pero su figura se antoja importante para la recta final y seguramente también de cara a la cita del miércoles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email