X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toque de atención de Marcelino a Rodrigo tras el cabreo del miércoles

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. Toque de atención de Marcelino a Rodrigo. El técnico del Valencia se ha reunido en las últimas horas con el jugador, probablemente el jueves por la tarde, para recriminarle su actitud en el partido ante el Celta de Vigo así como su posterior comportamiento en el vestuario de Mestalla.

Según ha desvelado el programa Deportes Cope Valencia, el delantero hispano brasileño entró en el vestuario tras el empate ante el Celta pegando golpes en puertas y en paredes, enrabietado por el marcador y por, según su opinión, el individualismo de algún compañero que no le dio el balón cuando él estaba mejor posicionado ante la meta contraria.

En ese momento Marcelino trató de calmarlo explicándole que ese no era un comportamiento propio de un capitán. Rodrigo se duchó en pocos minutos y, todavía cabreado, fue el primer futbolista que abandonó Mestalla cuando los aficionados aún estaban saliendo del campo.

Antes de que acabara el partido, el jugador ya mostró su enfado en diversas jugadas. Según explicó el programa 90 Minuts de CV Ràdio, en la jugada anterior al gol de Iago Aspas, Rodrigo le recriminó a Batshuayi que el belga no le pasara el balón en un contragolpe y que decidiera jugársela él solo. En la acción siguiente, Rodrigo, enfadado, no presionó la salida de balón del Celta y la jugada acabó en el gol del empate. El meta Neto, que vio la pasividad de Rodrigo, reprendió la actitud del hispano brasileño gritando y con los brazos abiertos. Cuando el árbitro pitó el final del partido, Ferran Torres fue a darle la mano y Rodrigo, muy caliente, lo ignoró y se fue al vestuario.

En las horas siguientes a ese tenso episodio, Marcelino ha hablado con el jugador para dejarle claro que no debe dar esa imagen de furia delante del grupo y que debe respetar el vestuario y a sus compañeros aunque interprete que alguno de ellos ha sido egoísta. El técnico la ha dicho que su comportamiento fue exagerado y que no se puede volver a repetir, según la información de Deportes Cope Valencia.

Al margen del técnico, diversos jugadores con los que Rodrigo mantiene una buena relación le han dicho que no se ofusque tanto porque las cosas volverán a ir bien para el equipo y para él y que esta es una situación de mala dinámica y transitoria.

Preguntado por el visible malestar de Rodrigo al término del encuentro ante el Celta, Marcelino dijo en rueda de prensa: "Solamente analizo desde dentro y si veo situaciones mejorables se las hago saber al implicado y al equipo".

REUNIONES CON PAREJO Y RODRIGO 

No es la primera vez que Marcelino se reúne con Rodrigo, más temperamental que el curso pasado a raíz del mal arranque liguero. Deportes Cope Valencia contó que el técnico, en modo paternal, se reunió hace unas semanas por separado con el delantero y con Dani Parejo y a ambos les explicó que los necesitaba al 120% a nivel mental porque no los veía centrados. A Parejo lo veía despistado y a Rodrigo muy tenso.

LAS POSIBLES CAUSAS

Marcelino interpreta que a Rodrigo le ha afectado toda la situación de incertidumbre que ha vivido este verano, pendiente de si llegaba alguna oferta importante y el Valencia decidía traspasarlo. A esta factor se une el hecho de que el equipo ha empezado mal la liga y que solo ha hecho gol. El jugador quiere superar los goles que hizo la temporada pasada con el Valencia y, al mismo tiempo, mantener su estatus de titular con la selección española y entiende que si no marca lo perderá. Todos estos condicionantes explicarían su comportamiento del miércoles. 

El jugador será titular mañana ante la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email