El técnico cordobés aseguró que "lo normal es que salga", pese a que la intención inicial del club era que siguiera
VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró que el delantero Sergio León, pretendido por varios clubes de Primera División, acabará por salir del club ilicitano tarde o temprano.
El atacante cordobés, máximo goleador de Segunda División la pasada temporada, volvió a marcar en el torneo triangular disputado este sábado en San Pedro del Pinatar ante Las Palmas, lo que supuso su segunda diana en otros tantos encuentros de pretemporada.
"Él quiere jugar en Primera División y es el momento para que dé el salto después de la temporada pasada. Lo normal es que salga", comentó el preparador, quien precisó que, mientras León esté en la plantilla, contará con él.
"Hay que aprovecharlo. Mañana no sabemos qué pasará", indicó el preparador cordobés, quien confirmó que el Elche aún necesita refuerzos para el juego de ataque y que llegarán poco a poco.
El delantero fue reservado por el club ilicitano en los primeros compromisos de la pretemporada para evitar una "desgracia" que pudiera comprometer su posible traspaso, pero en la última semana tanto la dirección deportiva como el jugador decidieron que lo mejor era competir.
Tanto José Luis Molina, director deportivo, como Toril han admitido en varias ocasiones que les encantaría que Sergio León siguiera en la plantilla, pero asumen que será algo muy complicado porque la intención del jugador es salir y hay varios clubes que pretenden su fichaje.
El técnico valoró de forma positiva la pretemporada de su equipo, ya que indicó que va adquiriendo el tono competitivo que desea, si bien aclaró que aún faltan por llegar jugadores a la plantilla para trabajar con el bloque y asimilar los conceptos