Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Torrecilla: "Si Nolito se va, será el mayor traspaso de historia del Celta"

El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, reiteró que Nolito tiene contrato con el club hasta junio de 2019

12/11/2015 - 

VALENCIA. El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, reiteró hoy que el jugador internacional español Manuel Agudo "Nolito" tiene contrato con el club hasta junio de 2019, pero no descartó su salida si viene algún club y paga su cláusula de rescisión, convirtiéndose así en el "mayor" traspaso en la historia de la entidad viguesa.

"En estos momentos su cláusula es de 18 millones" de euros, dijo, y agregó que "si viene un club y paga su cláusula, sean 25 millones o 18, bienvenido sea. Cuándo hemos traspasado a un jugador por esta cantidad", preguntó ante la insistencia de los periodistas por conocer el futuro del futbolista.

El pasado 7 de octubre, en su última comparecencia ante la prensa hasta hoy, Torrecilla dio por segura la ampliación de contrato del gaditano, que conllevaría un aumento de su ficha y de su cláusula de rescisión.

Dos meses después, esa ampliación todavía no se ha firmado. Torrecilla aseguró este mediodía que "todo está hablado" y "encima de la mesa", y pidió no convertir este tema en un "culebrón" porque son el jugador y su entorno quienes tienen que decidir "qué camino seguir".

"Si se queda buenísimo para el Celta, si sale nuestra obligación tiene que ser encontrar a su mejor sustituto", insistió Torrecilla, que se negó a dar los "detalles" de ese nuevo contrato.

"Esto hay que darlo ya por zanjado. A Nolito no le quedan seis meses de contrato, le quedan muchos años. Si se queda y no hay un aumento de su cláusula no pasa nada porque su compromiso y su comportamiento son incontestables", subrayó.

El director deportivo del Celta considero "normal" que el atacante esté "en boca" de muchos clubes porque su rendimiento en Balaídos está siendo "altísimo".

"Estamos hablando de uno de los jugadores más determinantes de la Liga. En su último partido con la selección parecía que llevaba 60 partidos con el equipo nacional", manifestó Torrecilla, quien recordó que, en caso de ser traspasado, Nolito dejaría en las arcas del club, como mínimo, 18 millones de euros.

"Va a ser el traspaso más alto de la historia del club. Ha venido por 2,5 millones de euros y en estos momentos su cláusula es de 18 millones. Cuándo hemos traspasado a un jugador por esta cantidad?", insistió el salmantino, que recordó que antes ya se fueron otros jugadores "importantes" como Krohn-Dehli, Yoel o Larrivey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email