VALÈNCIA. El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle sobre 141 kilómetros, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) ha logrado retener el maillot amarillo.
El de Genoble, de 26 años, logró desmarcarse del ruso Ilnur Zakarin (CCC Team), su compañero en la última escapada del día, a falta de menos de 30 kilómetros de meta. Tras coronar en solitario el Col de Peyresourde, afrontó con más tranquilidad los últimos diez kilómetros de descenso y entró en solitario en la meta de Loudenvielle, añadiendo esta victoria al triunfo de etapa en el Giro de Italia 2019.
Este domingo se disputará la novena etapa, segunda en los Pirineos, entre Pau y Laruns sobre 153 kilómetros, en la que se repartirán los puertos de La Hourcère y Soudet antes de afrontar las empinadísimas cuestas que llevan a la cima del Col de Marie Blanque; desde allí, pondrán rumbo a Laruns. El lunes llegará la primera jornada de descanso.