GRUPO PLAZA

Tras la injusticia, el premio

Neville ha decidido llevarse a cuatro futbolistas que se enfrentaron este martes al Chelsea y sufrieron en sus carnes la gran injusticia arbitral tras el penalti de Alberto Gil

25/02/2016 - 

VALENCIA. El juvenil del Valencia sufrió este martes una de las mayores injusticias que se recuerdan en el fútbol tras caer eliminado en la tanda de penaltis ante el Chelsea tras no dar validez el colegiado a un penalti lanzado por Alberto Gil y que si entró. Todos los presentes en la ciudad deportiva del Chelsea vieron que fue gol menos el colegiado y su asistente, lo que produjo una gran decepción en los jóvenes futbolistas.

El propio Alexanko, director de la Academia del Valencia, relataba como estaban los jugadores y destacó que muchos estaban rotos en lágrimas y que el colegiado suizo había destrozado la ilusión que los integrantes del juvenil tenían puestas en esta Youth League, la Liga de Campeones para juveniles.

Pero ni siquiera veinticuatro horas después de la impotencia vivida en Cobham, cuatro integrantes de ese plantel han obtenido el premio de viajar con el primer equipo a Viena, para disputar la UEFA Europa League. Y es que Neville ha querido completar la lista de convocados con Mariano Konyk, Fran Villalba, Toni Latorre y Rafa Mir, todos ellos titulares ante el Chelsea este pasado martes.

Desde su llegada, Neville se ha mostrado como un entusiasta de la cantera e incluso durante el mes de enero se mostró en contra de realizar fichajes, pese a que posteriormente llegaron Cheryshev y Siqueira, y ahora quiere aprovecharse del trabajo que se realiza en Paterna para premiar a los jugadores y dar descanso a los teóricos titulares en una eliminatoria que ya está resuelta desde el partido de ida.

En esta ocasión el técnico británico ha decidido echar mano del juvenil en lugar del Valencia Mestalla y jugadores 'habituales' en el primer equipo como Diallo u otros que ya han debutado como Iban Salvador no viajarán a Viena y seguirán trabajando a las órdenes de Curro Torres para el compromiso del fin de semana en la escalada que está realizando el filial valencianista.

SIN LÍMITE DE CANTERANOS EN EUROPA

Por otra parte, el Valencia podría alinear todos los canteranos que quiera en el compromiso frente al Rapid de Viena ya que la UEFA no obliga a que hayan jugadores del primer equipo sobre el césped, como si hace la Federación Española. Y es que, en la vuelta de Copa del Rey ante el Barça la entidad valencianista no podía alinear a más de cuatro futbolistas de las categorías inferiores juntos, una norma que Neville calificó como “inentendible y absurda”. En competiciones europeas, esta norma no existe y el técnico podría incluir juntos a los cuatro juveniles que han viajado a Viena.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email