Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tres empates y una derrota en las visitas del Valencia al Manchester United

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia visita este martes al Manchester United en la segunda jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones, con un balance de tres empates y una derrota en los cuatro partidos que ha jugado en Old Trafford en competiciones continentales.

Tras disputar un partido de la Copa de la UEFA en 1982, el Valencia ha regresado tres veces al estadio del Manchester United, todas ellas en el primer torneo europeo.

El primer partido del Valencia en el campo del United se disputó en septiembre de 1982 y correspondió a la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

El Valencia sumó un empate a cero, que unido la victoria en Mestalla en la vuelta por 2-1, con goles de Daniel Solsona y Roberto Fernández, le clasificó para la siguiente ronda.

Las tres visitas restantes tuvieron lugar en la Liga de Campeones y de ellas, las dos primeras correspondieron a las campañas 1999-2000 y 2000-2001, en las que el Valencia llegó a disputar la final.

Ambos partidos correspondieron a la segunda fase de grupos de aquellas competiciones, ya que la estructura del torneo no era igual a la actual.

En el primero de ellos, los valencianistas cayeron por 3-0 y en el de la temporada siguiente, el marcador final fue de 1-1, gracias a un gol en propia meta de Brown en el minuto 86 de juego.

Una década después, ambos equipos coincidieron en la fase de grupos y disputaron el partido que cerraba el grupo, en el que el Valencia logró la clasificación.

El encuentro, disputado el 7 de diciembre de 2010, acabó con empate a uno, con un gol de Pablo Hernández para el Valencia en el primer periodo y empate de Anderson a mitad de la reanudación.

En aquel choque, el Manchester United alineó a Amos, Rafael, Vidic, Ferdinand (Smailling, m.50), Fabio, Anderson (Fletcher, m.90), Carrick, Berbatov, Rooney, Park Ji-Sung y Nani, más tarde jugador del Valencia,(Giggs, m.81).

Por el Valencia formaron Guaita, Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu, Jordi Alba (Mata, m.67), Albelda, Chori Domínguez (Isco, m.54), Banega, Pablo (Feghouli, m.81) y Aduriz. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email