Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valencia cf 

Tres fichajes, una salida y un puzzle por montar en inicio de campaña 18-19

Mateo Alemany y Marcelino García Toral han reiterado que el proceso de confección de la plantilla se iba a prologar este año hasta el último momento

1/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha abierto formalmente la campaña 2018-19 con los fichajes de Uros Racic, Mouctar Diakhaby y Geoffrey Kondogbia, la salida de Joao Cancelo y un puzzle por montar durante los dos meses que quedan hasta el 31 de agosto al contar en su nómina con casi una treintena de futbolistas.

El 1 de julio ha comenzado oficialmente la temporada para un equipo que a mitad de esta semana volverá al trabajo con las pruebas médicas habituales y que comenzará a entrenar el lunes 9.

En esa fecha no estarán todavía los jugadores que disputan el Mundial, que todavía deben disfrutar de sus vacaciones, pero sí que se deberán presentar junto a los que tiene contrato en vigor aquellos que han jugado en los últimos meses en otros clubes como cedidos.

Tanto el director general del Valencia, Mateo Alemany, como el entrenador, Marcelino García Toral, han reiterado que el proceso de confección de la plantilla se iba a prologar este año hasta el último momento por las circunstancias habituales en el mercado y por el condicionante del Mundial a la hora de adoptar decisiones.

Un condicionante en esta confección será la participación del equipo en la Liga de Campeones, por lo que afrontará tres competiciones en lugar de las dos que disputó la pasada campaña.

De esa campaña siguen a día de hoy en el equipo un total de diecinueve futbolistas, de los que no todos tienen garantizada su continuidad en Mestalla.

Del año pasado siguen los porteros Neto Murara y Jaume Doménech, además de Ruben Vezo, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Nemanja Maksimovic, Simone Zaza, Dani Parejo, José Luis Gayá, Toni Lato, Francis Coquelin, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Ferrán Torres, Martín Montoya, Santi Mina, Ezequiel Garay, Javi Jiménez y Nacho Vidal.

En esta lista también se puede incluir a Kondogbia, que en el pasado campeonato jugó como cedido por el Inter de Milán, pero que ahora ha sido fichado.

La decisión de quiénes siguen o se marchan estará condicionada por los fichajes que pueda hacer el club, marcados por el "fair play" financiero, en el que actualmente el club tiene un saldo desfavorable de poco más de treinta millones de euros.

Otra parte del puzzle valencianista pasa por el futuro de los futbolistas que en la campaña recién concluida han jugado cedidos lejos de Mestalla.

Tan solo los defensas Aymen Andennour y Aderlan Santos, por los que Marcelino ya no se interesó el pasado verano, no están obligados a volver este verano al club, pero sí que deben hacerlo Luis Carlos Almeida "Nani", Álvaro Medrán, Nacho Gil y Zakkaria Bakkali, sobre los que el Valencia todavía debe adoptar decisiones.

Además, futbolistas que actuaron cedidos este año en el Valencia como Luciano Vietto o Andreas Pereira ya conocen desde hace tiempo que no continuarán, mientras que el portugués Gonçalo Guedes, que este sábado se despidió del Mundial y que es pretendido por el Valencia, será objeto de negociaciones con su club, el PSG.

Por ello, el Valencia regresará a la actividad con un grupo que a lo largo de los dos próximos meses presentará novedades, tanto en el capítulo de llegadas como el de salidas, muchas de ellas marcadas por la voluntad del club, pero algunas por las exigencias del mercado y las consecuencias del "fair play".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email