X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres podios en Portimao para el Fórmula de Campeones Praga

Foto: DutchPhotoAgency
27/10/2019 - 

VALÈNCIA. El equipo de Fórmula 4 del Circuit Ricardo Tormo vuelve a casa con 3 podios conseguidos este fin de semana en el Circuito de Portimao. Kilian Meyer vuelve con una P2, Carles Martínez con una P3 y Nerea Martí con un P1 en el Female Trophy.

El equipo Fórmula de Campeones Praga se establece antes de la carrera final del campeonato de España de Fórmula 4 como uno de los equipos principales del certamen, con dos pilotos en el top 5 y una piloto en lucha aún por el Female Trophy. Después de una temporada de duro trabajo, peleando de tú a tú con un Colapinto rapidísimo todo el año, el equipo está muy satisfecho del trabajo que vienen realizando pilotos y staff y considera que los objetivos están cumplidos.

Kilian Meyer empezó con mal pie el fin de semana. El piloto hizo una buena salida en la primera carrera pero fue embestido en la primera curva y acabó abandonando con una rueda trasera montada encima del motor. Colapinto no perdonó y ganó el primer salto al ruedo, y así a Kilian se le complicó la lucha por el título del campeonato. En la segunda carrera, Meyer consiguió una P4 y en la última se resarció con un podio en la P2, ya con el ritmo recuperado. Kilian está en lucha por conservar el subcampeonato este año, aunque no perderá de vista el título de campeón mientras las matemáticas lo permitan.

Carles Martínez ha conseguido un nuevo podium, con una P3 en la primera carrera, P5 en la segunda y P10 en la tercera. El jovencísimo piloto de Gandía llega a final de año quinto en la general y en los puestos altos en la clasificación, que es donde se esperaba que acabase la temporada. Carles cumple con sus objetivos este año y es un firme candidato al título en 2020.

Nerea Martí ha tenido un fin de semana complicado, pero consiguió llevarse un Female Trophy que la acerca un poco más a ganar este título de cara a la última carrera. La de Albalat dels Sorells está a tan sólo 9 puntos de Belén García. Nerea vuelve a casa con una P8, P7 y P10, y se confirma así que después de casi una temporada completa a los mandos de un fórmula 4, es una piloto perfectamente capaz de llegar a los puestos de cabeza en futuras competiciones.

De cara a la última cita del campeonato en Montmeló, el equipo seguirá en la lucha por el campeonato aunque sea un objetivo complejo y a por el Female Trophy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email